BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

9 de marzo de 2010

ERES ARBOL QUE DA FRUTO? II


Otro fruto del Espíritu es el GOZO.- Cuando escuchamos la palabra gozo, normalmente viene a nuestro pensamiento una sonrisa, alegría, quizás saltar de emoción, pero hay que hacer una aclaración: la alegría se basa en circunstancias que provocan ese sentimiento por ejemplo: una buena noticia, un comentario favorable, entre otros, mientras que el gozo es permanente no importa la circunstancias que se enfrenten en el corazón existe gozo, ¡increíble no! Pero hablamos del gozo que proviene del Espíritu Santo, proviene del cielo, es el gozo que combate el desanimo y la tristeza y que también provee de fuerzas en las luchas más difíciles de la vida. Así como el amor, el gozo también contribuye en el perfeccionamiento del carácter cristiano.

Hace algunos días platicaba con una amiga muy querida, ella me contaba que últimamente las cosas no iban muy bien en su entorno, se quedo sin trabajo al igual que su esposo habían invertido en un pequeño negocio que fracaso junto con su inversión, tiene tres pequeños hijos estudiando desde preescolar hasta secundaria y el dinero no es suficiente para los gastos, me contaba que había días en los que solo podían comer los niños pues la comida no alcanzaba para ella y su esposo, o tenían que elegir entre comprar comida o bebida pues no alcanzaba para las dos cosas. ¿Qué harías tu en una situación así? Al escuchar esto yo quería llorar, pues no tenía idea de lo que le pasaba hasta ese momento y sabes porque yo no tenía idea? Porque ella hasta antes de ese día no demostraba la más mínima preocupación, porque ella conserva en su corazón un gozo que parece inexplicable, ella terminó diciendo “podría estar preocupada pero yo se que Dios siempre se preocupa, y él sí tiene la solución”, y de su rostro se desprendió una sonrisa de tranquilidad. Te das cuenta de la diferencia entre la alegría y el gozo?. Si haz leído estas palabras y estas en alguna situación similar o quizás peor, recuerda que un carácter que se templa a fuego es un carácter que se prepara para el cielo.

Todos los días enfrentamos situaciones adversas, pruebas difíciles, momentos en los que sentimos no poder más; y nuestro corazón se duele, nuestros ojos lloran y nuestro entorno se sume en una profunda aflicción; mi consejo es que mires estas pruebas con un corazón rebosante de gozo, pues si tus ojos se llenan de lágrimas, no podras mirar que frente a ti esta la solución a cada uno de tus problemas.
Recuerda tambien que el gozo que se mantiene a pesar de las circunstancias es otorgado solamente por Dios es el Señor, no proviene de ningun otro lado, asi que seca las lagrimas de tus ojos, levanta la vista y mira al dador de la vida y el gozo y aferrate a sus manos poderosas las cuales no te soltaran jamás y te ayudaran a atravesar el valle de sombra de muerte, hasta que llegue el dia en que no habra mas llanto, ni clamor ni dolor porque las primeras cosas habran pasado.

Confiando en la bendita esperanza
Keila Olivera

No hay comentarios.:

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger