BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

25 de octubre de 2009

DIA DE ORACIÓN POR LA FAMILIA PASTORAL

El sábado 24 de octubre la iglesia dedico especialmente este dia para elevar oraciones al Señor en favor de cada una de las familias pastorales del mundo, pero especialmente por la familia Perez Mex quienes participan en este maravilloso ministerio en el distrito de Chetumal III.
La iglesia central preparó un detalle con gran cariño para el Ptr Enrique Perez Díaz y su apreciada familia, en el que se plasmaron las huellas que sin lugar a dudas ha dejado en la familia que el Señor le ha permitido formar, pero tambien en la familia en Cristo. Le agradecemos a él, a su esposa Mary Mex por el esfuerzo y la dedicación en este bello ministerio, así mismo a sus queridos hijos Fabiola, David y Josselyn por formar parte de esta bella familia que con la bendita esperanza se unen al Señor, trabajando y orando cada día por nuestro camino hacia la Canaan celestial.
Damos gracias al Señor por permitir que hombres y mujeres sirvan en la iglesia mediante este maravillosos ministerio. De igual forma a los miembros de sus familias que se van integrando a lo largo de los años, es decir, a sus hijos; Dios les guarde, les brinde salud y sabiduría para permanecer en sus caminos.

¡Oramos cada día por las familias pastorales!!!!!!

21 de octubre de 2009

DIA DEL NIÑO ADVENTISTA

Como corderitos a lado del buen pastor Jesus, celebraron el dia del niño adventista los pequeños de la iglesia Leona Vicario

Grandes lecciones sin lugar a dudas quedaron grabadas en las mentes y corazones de estos pequeños, que desde su corta edad conocen y aman a su maestro, pastor y amigo Cristo Jesus.




Junto con los niños, los jovenes y adultos pudimos disfrutar de esta fiesta espiritual con la bendicion y presencia de nuestro Padre celestial.








Agradecemos a Dios y al ministerio infantil dirigido por la hermana Mary Mex de Perez por brindar su corazón y su tiempo en favor de los bellos corderitos del Señor.
Dios les bendiga y les guarde hoy y siempre

14 de octubre de 2009

NO LO VEMOS

Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro que recobre la vida. Y Jesús le dio: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobro la vista, y seguía a Jesús en el camino. Marcos 10:51,52.

Esa es la inspiradora historia del ciego Bartimeo. Así que se ve las peculiaridades de la historia de los evangelios. En Mateo 20:29 dice que eran dos ciegos. Pero aquí en Lucas 18:35 dice que era uno solo. Nuestro texto de hoy proporciona una valiosa información. Dice que el ciego se llamaba Bartimeo. Hay quienes aseguran que esta palabra significa “hijo de Timeo”, es decir, “hijo de un ciego”. El ciego Bartimeo era hijo del ciego Timeo.

Bartimeo preguntó que ocurría, pues el gentío que se movía a su alrededor no era normal en Jericó. Cuando le dijeron que Jesús de Nazaret estaba pasando por la ciudad, Bartimeo se estremeció. Hacia tiempo que esperaba esta oportunidad. Jesús estaba cerca y el creía que podía devolver la vista. Sin perder tiempo, sin ninguna inhibición, comenzó a gritar: Jesús, Hijos de David, ten misericordia de mí. Los gritos eran estridentes, casi ofensivos, para un personaje tan importante como Jesús de Nazaret, quien se encontraba en el apogeo de su fama y de su popularidad. La gente comenzó a reprenderlo, diciéndole que se callara. Pero Bartimeo no estaba dispuesto a desaprovechar su única oportunidad de ser sanado por Jesús, y siguió gritando.

Entonces Jesús, deteniéndose, mando llamarle. ¡Que gloriosa oportunidad! La Biblia Reina Valera dice: El, arrojando su capa, se levanto. Pero la Biblia de Jerusalén dice que Bartimeo dio un brinco para acercarse a Jesús.

Era el hijo ciego de un padre ciego, la cual empeoraba el caso, y hacia la curación una maravillosa, y, así, mas apropiada para tipificar la curación espiritual realizada por la gracia de Cristo en aquellos que no solo nacieron ciegos, sino de padres que eran ciegos.

Después de caminar entre sombras, abrir los ojos y observar el rostro de Jesús y las cosas maravillosas de este mundo tiene que ser algo indescriptible. Es algo similar a los que sucede cuando acudimos a Dios en oración y rogamos: Señor, ten piedad de mi, que soy pecador, y Dios responde con su inigualable misericordia.

El ruego de Bartimeo fue: Maestro, quiero ver. ¿Por qué no hacemos una petición así de sencilla? Necesitamos ver la voluntad de Dios en nuestra vida; necesitamos ver las necesidades físicas y espirituales de quienes nos rodean y, sobre todo, necesitamos ver nuestros pecados. Gritemos, como BArtimeo, Jesús, Hijos de David, ten misericordia de mí.

MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

12 de octubre de 2009

UNAMONOS TODOS EN ORACIÓN

LES INVITAMOS A UNIRSE EN ORACIÓN POR LAS FAMILIAS PASTORALES EL DIA 24 DE OCTUBRE.
A LOS MIEMBROS DEL DISTRITO DE CHETUMAL III ESPECIALMENTE POR LA FAMILIA PEREZ MEX EN EL MINISTERIO QUE ELLOS TIENEN DENTRO DEL DISTRITO Y DE LA IGLESIA POR EL LLAMADO DE NUESTRO SEÑOR.
DIOS LES CUIDE Y LES GUARDE EN SU AMOR Y EN SU MINISTERIO, RECIBA LA FAMILIA PEREZ MEX Y CADA UNA DE LAS FAMILIAS PASTORALES NUESTRAS MÁS SINCERAS ORACIONES.

PERDONATE A TI MISMO


Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

Una señorita emigro a los Estados Unidos. En su Cuba natal había sido una católica muy devota, y acostumbrada confesar sus pecados al sacerdote. En su nuevo hogar, afronto el problema de que no podía confesar sus pecados en ingles. El problema pronto se convirtió en una crisis. Un día supo que había un sacerdote que hablaba los dos idiomas y, después de dar con el, lo convirtió en su confesor.

Pero un día se encontró con la noticia de que su confesor había sido transferido a otra parroquia y el problema se presento de nuevo. No tenia a quien confesarle sus pecados. La crisis la llevo a la necesidad de confesar sus pecados en ingles, idioma que todavía no dominaba. Nuestra heroína pido a una amiga bilingüe que tuviera la bondad de ayudarla a traducir sus pecados para poder confesarse. Ella practico una y otra vez la frase. Perdóneme, padre; he pecado, saco su lista donde tenia sus pecados traducidos en ingles. Pero descubrió que el confesionario estaba muy oscuro y que no podía leer la lista. Intento una y otra vez leer la lista pero no pudo hacerlo, y al fin se dio por vencida. Salio del confesionario llorando. Un sacristán que la vio llorando la escucho decir en un susurro: No puedo ver mis pecados.

Aquella fue una declaración muy profunda. Y tú. ¿Puedes ver tus pecados? Es decir, ¿No puedes verlos porque los reconoces y los confiesas? ¿No puedo verlos porque Dios ya los ha echado a lo profundo del mar y ahora están tan lejos de ti como lo esta el *oriente del occidente*, como dice el salmista? ¿O no puedes verlos porque no los reconoces ni aceptas tu culpabilidad ante Dios?

Nuestro tema de hoy nos asegura que si confesamos, recibimos el perdón. Es una de las afirmaciones más claras de la Biblia: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
¡Qué maravillosa seguridad! Deberíamos aceptar eso con todo nuestro corazón. Lamentablemente, muchas veces seguimos sintiéndonos culpables de los pecados que hace tiempo confesamos. Creemos que Dios nos perdona, pero nosotros no nos perdonamos a nosotros mismos. Es como si creyésemos que es nuestra obligación sufrir, pagar algo, hacer expiación. A veces confundimos los problemas que vienen como resultado del pecado con algún tipo de castigo por el pecado, y, si sufrimos ese “castigo”. Nos sentimos “perdonados”.

Dejemos toda duda y aceptemos hoy el perdón divino.


MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

EL VIOLÍN DE PAGANINI


Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara; y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedirá. Lucas 12:48.


Niccolo Paganini es reconocido mundialmente como uno de los mayores violinistas de todos los tiempos. Fue un niño prodigio, y presento su primer concierto a la edad de once años. Aunque también tocaba la viola y la guitarra, se le recuerda fundamentalmente por sus importantísimas aportaciones a la interpretación violinista europea, a la que transformo para siempre. Paganini ejerció una notable influencia sobre otos músicos posteriores importantes, como, por ejemplo, Johanes Brahams y Sergéi Rajmáninov.

Cuando Paganini murió en 1980, legó un valiosísimo y precioso violín, un Guarnieri, a su ciudad natal, Génova. Curiosamente, el magnifico legado iba acompañado de una condición difícil de entender. Paganini no quería que ningún otro intérprete lo volviera a tocar. Los responsables del gobierno municipal aceptaron la condición impuesta por el virtuoso, y, en consecuencia, pusieron el instrumento en un estuche y colocaron el estuche en una vitrina, en la que es observado por miles de visitantes.

Los instrumentos de manera tienen una particularidad. Cuando mas tiempo son tocados, mejor suenan, y no se percibe el paso del tiempo por ellos; es como si no los tocase nadie.

Sorprendentemente, cuando se dejan de usar, su estado decae poco a poco. Precisamente eso es lo que le ocurrió al violín de Paganini. Otros violines del mismo violero continuaron siendo usados por otros virtuosos de generación en generación como una bendición para el mundo, pero el violín de Paganini es hoy una reliquia de lo que pudo haber sido. Esto encierra una gran lección que no debe olvidarse.

El apóstol Pablo escribió a Timoteo, su hijo espiritual, las siguientes palabras: *No descuides el don que esta en ti* (1 Timoteo 4; 14). El éxito es dinámico. Conlleva crecimiento y desarrollo, el logro de una cosa y el uso de ese logro es un peldaño que ayuda a alcanzar el próximo. No hay un lugar lugar donde detenerse. Lo que no se alimenta decae y finalmente muere. Cuando usamos permanentemente nuestro don, producirá cosas que no solamente nos llenaran de gozo y felicidad sino que además traerán felicidad a los demás.

Piensa hoy en los dones que Dios te ha dado. Todos hemos recibido, como mínimo, un don. Úsalo para el adelanto de la causa del Maestro y para bendición de la humanidad.


Siempre gozosos. Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALESJuan O. Perla

ARROJAS PIEDRAS O DAS OTRA OPORTUNIDAD?


Ella dijo: *Ninguno, Señor*. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno, vete, y no peques más*. Juan 8:11.

*A mi me fallan una vez y ahí termina todo. Así se expresaba una dama hablando de la posibilidad de que algún día su esposo le fallara. Ese espíritu de no dar una segunda oportunidad al que comete un error prevalece entre esposos, amigos, miembros de iglesia e instituciones. El lema es: *Si fallaste, no esperes mas*. Es un consuelo pensar que Dios no es así. Dios es el Dios de la segunda oportunidad.

Dios demoro en la cruz del Calvario el amor verdadero, que alcanza a quienes ya agotaron toda oportunidad y toda paciencia humana. El drama de la mujer sorprendida en adulterio nos enseña una gran lección. ¿Cuál habría sido tu reacción ante la petición de aquellos celosos guardianes del *Manual de la Iglesia” de la época y de las normas morales establecidas? Jesús reacciono con amor. Amor, no solo para la acusada, sino para los acusadores. Sabemos lo que hizo; los convenció de sus propios pecados para que meditaran. Los escribió en el polvo y solo ellos pudieron entenderlo. Inmediatamente expreso un principio básico que debe llamarnos a la reflexión, especialmente cuando nos convertimos en jueces de los que han cometido un error: *El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra*. (Juan 8:7).

Deberíamos tener cuidado, porque hay un principio psicológico bien establecido: *Solo notamos en los demás los errores que nosotros mismos cometemos. Por eso dijo el Señor que cuando juzgamos y condenamos a los demás, nos juzgamos a nos condenamos a nosotros mismos. (Romanos 2:1). No ignoremos esta terrible verdad. Las personas mas críticas y que con más saña juzgan a los demás son las que, generalmente, son culpables de los mismos pecados que el acusado.

El hermano del hijo prodigo, que se incomodó porque a este se le dio una segunda oportunidad, hacía las mismas cosas que él. La diferencia es que las hacia dentro de la casa.

Ninguno de los acusadores de la mujer pudo hacer alarde una vida sin pecado, por lo cual desaparecieron todos inmediatamente. Solamente quedó el único que podía lanzar la primera piedra, Jesús. Pero el rehusó condenar a la pecadora.

El ministerio de Jesús será siempre el de la segunda, la tercera, la enésima oportunidad. Su política es dar todas las oportunidades que sean necesarias. No conserve una lista de errores. Su gran deseo es dar una segunda oportunidad para hacer lo recto a todo aquel que lo necesite y desee comenzar de nuevo. Concede hoy una segunda oportunidad a todos los que lo necesitan y lo pidan.


Siempre gozosos. Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

FORASTEROS EN ESTA TIERRA


Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos. Salmo 119:19.

Cuando repetimos las palabras del salmista *Forastero soy yo en la tierra*, confesamos que no vivimos aquí, que esta tierra no es nuestro lugar de residencia permanente, que no queremos establecernos aquí, que únicamente estamos de paso, que somos peregrinos. El ejemplo típico del peregrino creyente lo tenemos en los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob: *Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra (Hebreos 11:13).

La verdadera patria del cristiano esta en el cielo, como dice Pablo: *Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo* (Filipenses 3:20). Por eso nuestro versículo de hoy dice que el salmista se sentía *forastero en la tierra*. Es decir, era, y se sentía, diferente. No vivía de acuerdo con el mundo. Marchaba el ritmo del “tambor” de Dios. Esta es una confesión de fe y consagración completas, pues nuestro gran peligro es que nos asentamos en este mundo y aprendamos sus costumbres, sus métodos y su estilo de vida.

El gran peligro, y la gran tragedia, es que los cristianos dejen de ser peregrinos y se acomoden en el mundo, que ya no haya ninguna diferencia entre ellos, que son ciudadanos del reino de Dios, y la gente que es ciudadana del mundo. La tragedia se consuma cuando llegan a *amar al mundo*. Por eso advirtió Juan: *No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo*. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en él. (1 Juan 2:15). Es la gran tragedia de los cristianos de todo los tiempos: Amar al mundo y las cosas que están en el mundo.

Seria bueno analizarnos a nosotros mismos. ¿Será que amamos al mundo más que Dios? ¿Qué es amar al mundo? O, mejor, hagámonos las preguntas opuestas: ¿Qué significa amar a Dios? ¿Qué significa ser forastero? Ni el espacio ni el tiempo alcanzan para meditar todo lo que podríamos meditar, ni para consignar todas las conclusiones que saquemos. La respuesta a estas preguntas corresponde a la esfera íntima y personal. Solo tú puedes saber si amas al mundo y si eres enemigo de Dios. Solo yo puedo si soy un peregrino, un forastero, al estilo de Abraham, Isaac, Jacob y David.

No descartamos los peligros de la peregrinación, por supuesto. Recuerda que Dios te explicara a su debido tiempo las injusticias que padeciste en tu peregrinación. Entre tanto, te da fortaleza para cada día, y paciencia en el sufrimiento.

Siempre gozosos. Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

3 de octubre de 2009

TODOS PODEMOS TENER ÉXITO

Cada vez que los príncipes de los filisteos salían en batalla, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo que su nombre llego a ser muy estimado. 1 Samuel 18:30.


David tuvo más éxito que todos sus hermanos. Daniel tuvo más éxito que todos sus compañeros. Pablo tuvo más éxito que todos los demás apóstoles. ¿Por qué? ¿Qué tipo de éxito? Por otra parte, Haydn murió enfermo en Viena cuando los franceses tomaron la ciudad; Beethoven murió en tristes condiciones, Mozart bajo al sepulcro acompañado únicamente por el empresario de pompas fúnebres; Schubert, desilusionado, murió a los 31 años de edad. Pero todos tuvieron éxito.

Hay un tipo de éxito que es espiritualmente malsano. Es el que se alcanza pisoteado a otros para sobresalir; el que sacrifica la salud física y mental y a los seres queridos; el que cede a la avaricia, la envidia y la soberbia; el que convierte al hombre en admirador de si mismo y buscador del aplauso de los demás. Un padre dio una vez el siguiente sabio consejo a su hijo: Estoy muy interesado en la profesión que vas a elegir. No me gusta influir sobre ti demasiado. Solo asegúrate de lo siguiente: que cualquiera sea tu decisión, poco importa, si solo sigues nuestra gran vocación común, el servicio de Cristo ¡Que diferencia con las palabras de Adolf Hitler en su libro Mein Kampt (Mi lucha): El éxito es el único juez terrenal entre el bien y el mal!

Dios no ve a las personas de éxito como nosotros las vemos. Nosotros vemos el éxito en forma exterior. Dios ve el éxito en forma interior. El verdadero éxito brota de ciertas cualidades de carácter: la sencillez, la cortesía, la obediencia, la devoción a una causa digna. Puede ser acompañado por la prosperidad material o no; puede conducir a significar una posición o no; puede llevar hasta la fama entre los hombres o no; pero será éxito a la vista de Dios. )Gerald L. MInchin, los portales del reino, p 116).

El éxito de David era éxito a la vista de Dios. Durante muchos años vivió como ungido de Dios para ocupar el trono de Israel, pero no lo dijo a nadie. Nunca se jactó. Nunca alardeo. Resistió la tentación de hacer valer sus derechos al trono durante siete años mientras Saúl lo perseguía. Solo accedió al trono cuando Dios se lo señalo. Cuando las circunstancias aconsejaron el importante paso, no hizo nada hasta consultar con Dios: ¿Subiré a algunas de las ciudades de Judá?. Y Dios le dio indicaciones.

Se humilde, sincero, dedicado, fiel, esforzado y prudente, y tendrás éxito según Dios.



Siempre gozosos. Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

LOS IMPERATIVOS DE LA LIBERTAD

Y santificareis el año cincuenta, y pregonareis libertas en la tierra a todos sus moradores. Levíticos 25:10.


La libertad es un legado de Dios. El Señor creo a los seres humanos para que vivieran y se desarrollaran en libertad. Satanas ha procurado esclavizar a la raza humana bajo su dominio. Por eso precisamente Dios esta empeñado en una lucha para dar libertad a la humanidad. Emociona pensar que Jesús murio para liberar a lo que eran cautivos de Satanás, para liberar a aquellos que no tenia libertad para elegir. Jesús murio para que todos los hombres, que eran siervos del pecado, tuvieran la posibilidad de ejercer su capacidad de elección.

Son muy significativas las palabras pronunciadas por el magistrado. Learned Hand en un discurso pronunciado en la ciudad de Nueva Cork el año 1944: ¿Qué queremos decir cuando afirmamos que, ante todo, buscamos la libertad? A menudo, me pregunto si no apoyamos demasiado nuestras esperanzas; créanme. Estas son falsas esperanzas.

La libertad descansa en los corazones de los hombre




Siempre gozosos. Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

VIVE LA EXPECTATIVA


Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él y él hará. Salmo 37:5.

La vida muchas veces no es justa. Esta lección la hemos aprendido a todos en algún momento de nuestra vida. ¿Qué justicia puede haber cuando un bebe sufre una enfermedad dolorosa y luego muere por causa de una dolencia contagiosa y degenerativa que su padre le transmitió? Por supuesto, hay injusticias menos dramáticas. Recibimos lo que no debemos recibir: mal por bien. Los amigos nos fallan. Aquellos en quienes confiábamos nos traicionan. Somos juzgados equivocadamente, o se nos critica con el deseo de destruirnos, usando la mentira como único argumento.

Dios nos dice: No te impacientes a causa de lo malignos. (Salmo 37: 1), el pagara, a su tiempo conforme a derecho, a los que te hicieron daño y reparará el daño que recibiste. El Señor equilibrara las finanzas destrozadas. Mejorara la salud afectada por la enfermedad. Reparara la reputacion que ha quedado en entredicho y la imagen que se ha visto deformada.

Recuerda que los hijos de Dios se recitan en la paciencia. Dios no actúa como nosotros quisiéramos, ni en el momento ni en la forma que quisiéramos. Dios actúa de maneras redentora. No quiere tanto curar enfermedades, vengar agravios o resolver problemas de sus hijos como educar, edificar, purificar y santificar. Por eso, no siempre tenemos la capacidad de comprender la forma en que actúa y como contesta nuestras peticiones.

Por ello, en lugar de sentirse desengañado, debes decir: Soy un hijo de Dios, el me ama, es mi Padre. El desea cambiar las cosas a mi favor. Por eso, es muy apropiado el consejo de hoy: Encomienda a Jehová tu camino, y confía en é; y el hará (Salmo 37:5). Confía y espera en Jehová, no te apresures. Si parece que se demora, espéralo. Los cristianos dan testimonio de la dirección de Dios en su vida por la perspectiva de los años, no por el número de claridad de las respuestas que reciben.

Dios promete restaurarlo todo: la paz que se ha perdido, el hogar a punto de desintegrarse, el buen nombre que ha sido manchado, el empleo que se perdió, el dinero que se entrego confiadamente y que nunca le devolvieron, lo que se perdió por el engaño de los que hicieron promesas y que nunca las cumplieron. No todos reciben la misma respuesta porque no todos están bajo el mismo proceso educativo divino. La clave de la seguridad en Dios esta en la confianza en su amor y su justicia.
Dios quiere venir a cambiar las cosas en tu favor. Cambia tu manera de pensar y espera en el Señor, ¡Vive a la expectativa!.



Siempre gozosos. Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALES
Juan O. Perla

RENDIR CUENTAS

A esto les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desentreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que esta preparando para juzgar a los vivos y a los muertes. 1 Pedro 4: 4,5 .

¿Sabías que Jesús siempre rendía cuentas a su Padre? Aunque era el Hijo de Dios, siempre se dejo llevar por los designios de su Padre, y rendía cuentas de todo cuanto hacia. Para ilustrar esto, el apóstol Pablo uno una frase en Romanos 15:3: Porque un aun Cristo se agrado a si mismo. En toda circunstancia, Jesús siempre buscaba la aprobación divina y se dejaba para guiar por la instrucción del Espíritu Santo. Las palabras clave de su vida eran: no puedo yo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Es preciso que reconozcamos que Jesús hacia todas estas cosas porque, aunque era Dios, rendía cuando de todo cuando realizaba para demostrar una filosofía de vida que desea que adopte cada uno de sus hijos. Además, Dios quiere que entendamos que no solamente hemos de rendir cuentas. Jesús nos recuerda que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día el juicio. (Mateo 12:36).

Cuando aceptes verdaderamente este concepto de rendir cuentas, te prometo que sucederá algo: Tú cambiaras. Hacer de esto parte de nuestra filosofía de vida cambiara muchísimo la forma en que vivimos.

Si verdaderamente creemos que hay un Dios que observa nuestras acciones y ante el cual un día no muy lejano tendremos que rendir cuentas, debemos genuinamente cambiar nuestra conducta, nuestra actitud y nuestras palabras.

El creer que toda la Escritura es inspirada divinamente nos exhorta a tomar en serio los versículos que nos recuerdan que hay un Dios que observa cada cosa que hacen sus hijos. Sin embargo, lo cierto es que a muchos de los hijos de Dios no les gusta aceptar que esto sea una realidad. Quizás quisiéramos que este tipo de versículos no estuviera en l Biblia, pero la aceptación de que es así forma parte de humillarnos ante Dios y tomar su Palabra en serio.

Rendir cuentas era una de las maneras en que Jesús obtenía su gozo. Me pregunto si hemos aprendido el gozo de agradar a Dios en todo cuanto hacemos. Quiera Dios que sus hijos vivan hoy una vida que traiga gozo al corazón de nuestro Padre celestial.



Siempre gozosos.

Experimentando el amor de Dios
MEDITACIONES MATINALESJuan O.

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger