BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

23 de julio de 2008

¿QUIÉN DICE ESO DEL MATRIMONIO?

Es muy común escuchar "yo que tu no me caso", "cuando te casas te pierdes de muchas cosas", "ahorita es lindo, ya veras cuando te cases"........... incluso a mi, varias fueron las persones que se aseguraron de no recomendarme ampliamente el matrimonio, sin embargo estaba tan segura que decidí casarme a pesar de lo que algunas personas se encargaron de decirme.

Ahora bien quiero que analices algo conmigo, ¿porqué hacer ver como poca cosa de algo tan sagrado como el matrimonio? digo sagrado porque fué instituido por el Rey del universo: Dios. A lo largo de la historia de nuestro mundo venimos escuchando muchas historias tristes, negativas, desastrosas acerca del matrimonio pero quiero que pienses por un momento que el matrimonio no es lo que todos dicen, el matrimonio es lo que tu con tu pareja y el Señor construyen. Y te puedo asegurar que el hogar fundamentado realmente en Cristo Jesus se convertirá en un hogar de éxito.

Cuántas veces haz escuchado ¡oh el amor duele, amar duele! incluso muchos utilizan la cita del apostol Pablo para confirmar este triste pensamiento "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece" (1 Corintios 13:4) mi querido amigo (a) que lees, cuando Pablo dice que el amor es sufrido no se está refiriendo al dolor causado por infidelidades, maltrato físico o psicológico, al tener que soportar humillaciones, mentiras o chantajes, no, eso no es lo que Pablo esta diciendo, y te quiero llevar a comprender un poco lo que es en primer lugar el amor. "Un joven enamorado de una chica va por ella todos los días al trabajo, ella como parte de sus obligaciones laborales tiene que cargar con gran cantidad material, entre estos: una computadora, una gran mochila con materiales, 3 cajas de documentos importantes y por supuesto su bolsa de mano; el jóven cada vez que va a recogerla al trabajo se apresura y le ayuda a llevar los pesados materiales desde la oficina hasta la casa de ella a 10 cuadras de distancia, pero para el es el momento más hermoso porque ella va a su lado y la carga no le importa porque la ama, los materiales se hacen tan livianos e incluso desaparecen ante tan hermosos momentos a lado de su amada novia"
Qué quiero decir con esto? el amor no es una carga, el amor es el "vínculo perfecto". Cuando existe amor por principio no hay carga alguna que lo opaque, el enemigo trata a toda costa de hacernos pensar que el sufrimiento emocional, el dolor físico infringido por nuestra pareja es parte de lo que la Biblia describe como "el amor es sufrido" y que tenemos que soportar, pero dejame decirte que esto no es asi, el dolor al que Pablo se refiere es aquel que no esta en nuestras manos evitar, porque una palabra ofensiva puede evitarse, una humillación al ser que decimos amar puede evitarse, la infidelidad puede evitarse porque esta en nuestras desiciones como seres humanos. Pero hay cosas que no estan completamente en nuestras manos, como ciertas enfermedades, los accidentes, y la muerte. Qué devastador es el dolor de la muerte de un ser amado, que lamentable es el sufrimiento y la agonia de una enfermedad terminal, cuando hay amor mi querido amigo (a) hay dolor en estas situaciones, hay sufrimiento, hay desesperanza.

Este es el sufrimiento del que hablamos, los obstaculos, los defectos de caracter, las situaciones dificiles de la vida diaria se pueden llevar con paciencia y sabiduria que viene de lo alto, pero el enemigo sabe cuál es el dolor que realmente duele el de una pérdida "irreparable" para quienes no tienen esperanza, y porque digo esto? Porque tenemos un Dios tan maravilloso, un Dios que siempre tiene maravillosas esperanzas para ti y para mi, ese Dios que me ha levantado de situaciones dificiles, de momentos de tristeza indescriptible, de dolores emocionales que lastiman, y quiero decirte que su esperanza para quienes se toman de su mano poderosa y fundan sus hogares en Él, es maravillosa y quiero que la conozcas tambien:

"Y oí una gran voz del cielo, que decía: Ahora la morada de Dios está con los hombres. Y Él habitará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron." (Apocalipsis 21:3,4)

Es cierto que en un matrimonio hay sufrimiento, pero quiero que tengas claro que el sufrimiento es el que no esta en nuestras manos, mientras puedas tu hacer algo para evitar los que si estan en las tuyas, hazlo, porque es la unica forma en la que un hogar puede salir triunfante con Cristo como su fundamento. Y si el enemigo te hace sufrir con el dolor de la muerte o la enfermedad, recuerda la maravillosas palabras de tu amigo Jesus, quien nos ha mostrado el amor perfecto al dejarlo todo por slavarte y brindarte la esperanza de que un día muy pronto todo el dolor se acabará, y Él mismo estará ahi contigo. Yo quiero estar ahi ese día ¿y tu?.

Dios te guarde hoy y siempre, es mi oración.
Keila Olivera Góngora

No hay comentarios.:

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger