2 de abril de 2014 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA
Durante ya meses, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de todo México ha estado preparándose para una campaña masiva de evangelismo en las grandes ciudades de ese país. Hay casi cien ministros y evangelistas de la Iglesia Adventista en Interamérica que han viajado y esta semana han comenzado a llevar a cabo campañas de evangelismo público en las cinco regiones principales de la iglesia en México.
Denominado “Impacto 2014″, los esfuerzos han sido orquestados por los principales líderes de la División Interamericana (DIA) y los líderes de las iglesias locales, que han movilizado a los pastores y a los laicos (los miembros de iglesia activos) para redoblar sus esfuerzos de compartir el evangelio en sus ciudades y comunidades, dijeron los organizadores.
Según el pastor Balvin Braham, secretario ministerial asociado de la Iglesia Adventista en Interamérica y coordinador del “Impacto Grandes Ciudades 2014″, esta semana se están llevando a cabo más de 6700 campañas de evangelización en todo México.
“En un país populoso como México, donde hay más de 115 millones de habitantes, queríamos fomentar una campaña de grandes ciudades no solo entre los líderes locales, sino también conectar predicadores de fuera del país para que participen en el impacto a las grandes ciudades, de manera que adquirir experiencia adicional y regresar a sus territorios locales dentro del contexto de este evangelismo en los grandes centros poblacionales”, expresó Braham.
Unos 75 ministros y predicadores laicos de América Central, el Caribe, las Antillas Francesas, Colombia y Venezuela se están asociando esta semana con los pastores locales para llevar a cabo esfuerzos de evangelismo en ciudades, auditorios y centros comunitarios, además de grupos pequeños, explicó Braham.
Con el trabajo de base ya llevado a cabo por los pastores y líderes laicos de México durante el primer trimestre del año, se espera que predicadores internacionales culminen en los próximos días con las decisiones finales de los nuevos creyentes de unirse a la iglesia, dijo Braham.
Los líderes esperan que unos 10 mil nuevos miembros se unan a la iglesia como resultado de los esfuerzos de la campaña en las grandes ciudades.
La semana que viene, predicadores internacionales viajarán a Ciudad de México para continuar con los esfuerzos de evangelización en unas doscientas iglesias y congregaciones de esta inmensa urbe donde viven más de veinte millones de personas.
“En Ciudad de México tenemos un adventista por cada 540 habitantes, y en esa ciudad, cada año se unen unos 2300 nuevos miembros a la iglesia”, dijo el pastor Jorge García, director de ministerios de mayordomía y coordinador de los esfuerzos de evangelización en Ciudad de México.
“Nos deleita tener tantos predicadores que llegarán para hacer un impacto en nuestra ciudad, y nos sentimos agradecidos de que la Iglesia Adventista de Interamérica y la iglesia mundial están apoyando la obra del evangelio en Ciudad de México”, añadió García.
Ya hay más de treinta pastores de las regiones Norte, Sur, Interoceánica, Central y de Chiapas que han estado asistiendo a una escuela de capacitación en evangelismo durante seis semanas en Ciudad de México, explicó García.
“Después de la capacitación en evangelismo urbano durante las mañanas, nuestros pastores se han asociado con los pastores locales y líderes de grupos para hacer visitas y fortalecer los esfuerzos en las comunidades aún no penetradas”, dijo García.
Los pastores han podido ver cómo funciona la iglesia en Ciudad de México, dijo García. “En esta ciudad, las cosas no se mueven tan rápido en relación con el crecimiento de iglesia como lo hacen, por ejemplo, en el sur de México, donde la iglesia funciona sola con laicos activos, y los pastores van a bautizar”, dijo García.
“Aquí en Ciudad de México es diferente, porque la feligresía depende más del pastor para que los guíe a cada paso”, añadió.
La escuela de evangelismo, que concluyó la semana pasada fue supervisada por la iglesia de la región Mexicana Central, representa un punto de inflexión para la iglesia al brindar una visión diferente sobre cómo alcanzar más gente en la ciudad, según García.
En un esfuerzo por mejorar la preparación de los más de 75 pastores y evangelistas que viajarán a Ciudad de México durante la última semana del impacto en las grandes ciudades, se llevará a cabo durante tres días una Cumbre de Evangelismo Pastoral desde la iglesia adventista de Narvarte. Los seminarios serán ofrecidos en español e inglés del 7 al 9 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m., Hora de México (o 9:00 a 1:30, Hora de Miami), y serán transmitidos en vivo por Internet en webcast.interamerica.org
Las sesiones de capacitación se enfocarán en las estrategias de evangelismo para las zonas urbanas, el establecimiento de iglesias en zonas urbanas, el uso de l tecnología en el evangelismo, el evangelismo mediante los medios sociales, la evangelización de los no cristianos, la contextualización en evangelismo, y más, según el pastor Braham.
Los pastores y los evangelistas se enfocarán en instrumentos de encuestas que les ayudarán a evaluar las zonas rojas y las zonas verdades de las ciudades del territorio, dijo Braham.
“Las zonas rojas son territorios donde aún no hemos entrado, y alcanza a una población de unas 250 mil personas donde no hay presencia adventista. Las zonas verdes tienen presencia adventista que necesita seguir creciendo”, explicó Braham.
Los esfuerzos combinados de los líderes de México y de nuestras uniones o regiones eclesiásticas asociadas ayudan a impulsar a la Iglesia Adventista de la División Interamericana para hacer del evangelismo en las grandes ciudades una prioridad para el territorio, dijo Braham.
“En todo el territorio, los líderes de nuestra iglesia han estado trabajando mucho para alcanzar a las personas de las grandes ciudades con el mensaje de salvación durante la primera parte del año, y lo celebraremos juntos una vez más por medio del programa especial de Visión Un Millón”, añadió Braham.
Vision One Million es una iniciativa coordinada por la Iglesia Adventista de Interamérica que busca que un millón de visitas asistan a las iglesias y congregaciones del territorio. Suele ser llevado a cabo durante el comienzo del segundo trimestre del año.
Este año, la División Interamericana será sede del programa por vía satélite desde Ciudad de México, el próximo 12 de abril de 2014, de 11:00 a 13:00, Hora de México (12:00 a 2:00 p.m., Hora de Miami). La transmisión será ofrecida en inglés, español y francés porHope Channel, Esperanza TV, 3ABN, 3ABN Latino y webcast.interamerica.org.
El programa en vivo contará con la presencia de Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, y de los principales líderes de la División Interamericana, en el Estadio Ciudad de México, además de los informes del impacto urbano en todo el territorio, los proyectos en las grandes ciudades y los bautismos como resultado del impacto a las ciudades, entre otros.
Fuente: http://www.interamerica.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario