A pesar de que los encuentros o citas románticas son un fenómeno relativamente nuevo, y que se popularizaron a partir del siglo pasado, ya forma parte integral de la cultura común del mundo occidental. En los países anglosajones se conoce esta práctica como dating, y en algunos países hispánicos los jóvenes la denominaron "salir con alguien".
Es una forma de relacionarse que implica salidas, paseos, cenas en restaurantes y otros lugares de diversión, encuentros en parques y un sinnúmero de actividades similares. Y se invierte en ello grandes sumas de dinero y de tiempo. Miles de canciones, películas y libros se han creado e inspirado en dichas prácticas.
Puede decirse que el dating es una forma moderna de noviazgo o de prenoviazgo. La idea es uqe las dos personas puedan ir conociéndose más a fondo en diferentes ambientes y medios, fuera del ámbito hogareño. Esto es algo que les permite sopesar y conocer reacciones hábitos y costumbres, habilidades y destrezas; así como ir tanteando las preferencias del pretendiente o la pretendida. El noviazgo en el medio anglosajón se establece o formaliza al anunciar el compromiso para contraer matrimonio, en una ceremonia o acto denominado engagement (compromiso).
Fuente: Enamórate bien, p18, Mike Tucker
No hay comentarios.:
Publicar un comentario