Es triste mirar la multitud de jovenes e incluso niños abarrotando lugares como discotecas, bares, casinos, salas de cine, intentando encontrar en esos lugares "diversión" o lo que yo llamo: "llenar el vacio que tienen nuestro corazón al darse cuenta que nada lo satisface". Pero dejame decirte querido joven lector, que en ninguno de esos lugares encontraras algo que alimente el vacio que hay en el corazón humano, ni las drogas, el alcohol, el sexo, no es asi como nos sentiremos mejor.
Y si estoy equivocada responde a estos cuestionamientos, ¿qué sucede cuando sales de la discoteca, después de respirar más humo de cigarro que si te hubieras fumado una cajetilla, despues de recibir durante tiempo prolongado una cantidad excesiva de decibeles a los oidos, despues de bailar siguiendo la musica sensual que provoca los mas bajos instintos y te hace ver como una persona sin principios ni limites? ¿Qué sucede contigo despues de bloquear tus sentidos por los efectos del alcohol o cualquier estimulante químico o fármaco? ¿Qué sucede cuando llegas a casa despues de experimentar todo esto? ¿Acaso sientes que has llenado el vacio que ansiaba tu corazón? ¿a caso ese "placer" de diversión permanece mucho tiempo contigo?
Te aseguro que tu respuesta es NO, porque algun día yo senti un vacio similar, porque intentaba de mil formas encontrar algo que me hiciera sentir "alguien" en este mundo, pero no lo encontraba, porque el vacio que mi corazón sentia solo podía ser lleno de una sola forma: Con el amor, la protección, la provisión y la paz que solo Cristo Jesús puede brindar. Y tal vez mientras lees esto puedas pensar: "que tonteria, que trilladas palabras" pero te aseguro sin temor a equivocarme, que si no es hoy o mañana, habrá un momento en tu vida en que no soportarás más e inevitablemente vendras a Cristo clamando paz en tu vida, suplicando que la angustia y la ansiedad desaparezcan de ti, y entonces recordarás que querer buscar en los placeres terrenales llenar el vacio de nuestra alma, es como querer quitarnos la sed comiendo pan.
Cristo te dice hoy:
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; antes que el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio (Eclesiastes 12:1,2,7)
No esperes más tiempo querido jóven, acercate hoy a Cristo y verás las maravillas y las delicias que puedes gozar a su lado, hazlo pronto y no cuando hayas tocado fondo y tengas que venir arrastrandote casi a punto de morir.
Mi deseo y oración es que tu y yo podamos cada día darle el verdadero sentido a nuestra vida, sentir que el placer de vivir no se va despues que pasa el efecto del alcohol o cuando se apaga la música o la pelicula termina, sino que podamos exclamar lo que el apostol Pablo: "Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21)
Dios te guarde hoy y siempre.
Keila Olivera Góngora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario