"Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por mí..." (Romanos 15:18)
Mi querido amigo y amiga que lees estas líneas, ¿alguna vez te has enamorado?.... Oh el amor! ese principio tan sagrado y tan hermoso que hace suave hasta la piedra más grande. Cuando nos enamoramos sentimos que todo lo que se encuentra a nuestro alrededor embellece, el nublado del cielo se vuelve hermoso, el sol candente se torna romántico, la noche no es tan oscura, y vemos todo diferente. Queremos gritar a los cuatro vientos que hemos conocido a alguien especial, queremos decirles que nuestro corazón está a punto de salirse de su lugar, que nuestro estómago se ha convertido en habitación de mariposas.
Asi es, lo que antes nos disgustaba, ahora pasa a segundo, tercer ó último término. Nuestras palabras cambian, incluso nuestro comportamiento es diferente, somos como bolitas de azucar flotando en el espacio; somos capaces de hacer lo inimaginable por el ser amado.
Dejame decirte que cuando un joven esta enamorado y le dice a su amada que seria capaz de cruzar todos los ríos, escalar todas las montañas, cruzar el más crudo invierno, por estar a su lado, te aseguro que sí lo haría porque ese es el poder que tiene el amor, somos capaces de hacer lo inimaginable y lo hacemos con gusto, con placer, sabiendo que nuestro amado ó amada sera feliz.
En la Biblia el Señor nos dejó escrito lo siguiente: "Si me amas, guarda mis mandamientos" (Sn Juan 14:15) Muchos han dicho: yo amo a Jesús, o quiza han dicho: el primer lugar en mi vida es Cristo porque lo amo. Nuestro maestro ha sido muy claro al decir: Si me amas, guarda mis mandamientos, no uno, ni dos o tres o cinco sino todos sus mandamientos. No porque sea un capricho suyo, sino porque sabe que obedeciendo su ley tendremos una vida hermosa y llena de bendiciones y paz. Dios dejo su ley como una muestra de amor hacia nosotros, de ese amor infinito que nos demostró al dar a su hijo para salvación nuestra.
Hace algunos meses mi esposo y yo compramos una bicicleta fija que había visto y no quería dejar ir sin comprarla, para ejercitarnos desde casa, asi que la pagamos y la trajimos, pero oh sorpresa!! en la tienda, la bicicleta lucia deslumbrante pero al abrir la inmensa caja que nos entregaron nos dimos cuenta que habían cientos de piezas por todos lados, tornillos por aqui, tubos por alla, era un desastre, queríamos llorar de la angustia ¿cómo podríamos juntar todas esas piezas para lograr ver la bicicleta de la tienda? Nos quedamos sentados en el piso pensando por donde empezar, cuando de repente se me ocurrio una gran idea, asi que le dije a mi esposo: ¡porqué no leemos el manual, alli seguramente estaran las instrucciones!.. Y efectivamente paso a paso nos indicaba el armado de la bicicleta, quiza nos tomó 2 ó 3 horas terminarla por completo, pero alli estaba hermosa e imponente como la de la tienda.
Quiza van a decir ¡que boba eres! obviamente todos los aparatos traen un manual y en ellos indican como armar, conectar, o instalarlos. Pero seamos sinceros, cuántos realmente leemos los manuales de lo que compramos, los que lo hacen obtienen todos los beneficios de sus aparatos, y logran óptimos resultados que los dejan totalmente satisfechos, mientras que aquellos que solamente abren la caja y empiezan a experimentar como funcionan terminan histericos, desesperados e incluso dañan por completo su producto sin haber obtenido ningun beneficio y si logran hacerlo funcionar estaran desperdiciando quiza las funciones avanzadas que pueden lograr.
Amigo, el Señor ha querido que tu y yo transitemos en este mundo, pero no nos ha dejado solos para experimentar y desaprovechar lo bello de la vida y la salvación, nos ha dejado un manual, con el que podemos vivir plenamente aqui y prepararnos para la eternidad, y nos ha dejado ese manual porque no quiere vernos angustiados, y desesperados sin saber que hacer o por donde empezar, porque nos ama y desea que seamos felices en un mundo que parece sencillo pero que puede dejarnos insatisfechos, desolados e incluso muertos sin esperanza.
Solo necesitas conocerlo y al conocerlo te aseguro que te enamorarás de el, te lo querras llevar a casa y entonces cuando quiza no sepas que hacer el te estará esperando con un manual que te hará disfrutar de la salvación y vida eterna. Y harás todo por él, porque él ha hecho todo por ti y eso te dará la felicidad y la paz que tu vida necesita.
El apostol Pablo se enamoró de Cristo, tomo el manual de su ley, siguió los pasos y quiso gritarle a los cuatro vientos: "Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por mi"
Toma el manual de Cristo, siguelo al pie de la letra y dile a otros lo que Cristo ha hecho por ti, y si no puedo conocerte aqui en la tierra, amigo mio te quiero ver en el cielo a donde tambien ansio estar.
Keila Olivera Gongora