BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

14 de noviembre de 2010

¿Cuál es el propósito de relacionarnos con alguien que nos atrae?


Los encuentros y la participación en actividades de diferente índole tiene varios positivos. Se supone que el objetivo principal de salir con personas del sexo opuesto es seleccionar un cónyuge o compañero matrimonial. Sin embargo, después de treinta años como consejero y pastor, he llegado a la conclusión que estos ecnuentros equivalentes al dating anglosajón son un método pobre para seleccionar pareja, o la gente no sabe cómo funcionan.


Me he dado cuenta que la mayor parte de las parejas se vinculan sentimentalmente sin entender los principios básicos de una relación, o sin saber que dichos principios existen. Al transgredirlos, los resultados pueden ser desastrosos. En cambio, cuando se toman en cuenta, la relación tiene muchas probabilidades de perdurar y de llegar a ser exitosa.
Existen más probabilidades de encontrar la pareja ideal si decides inteligentemente con quien vas a relacionarte. Y no sólo la elección será más acertada, sino que el noviazgo mismo será más satisfactorio.

Quizás no estes de acuerdo con todos los principios, pero he basado mi exposición en las investigaciones realizadas por algunos de los más grandes estudios de las relaciones humanas. Igualmente he basado mis indicaciones en la más importante fuente relacionada al comportamiento humano: la Biblia.

Los principios para buscar pareja se aplican sin limitación de edad. Quienes tengan sesenta años y las violen, cosecharán resultados desastrosos como los que obtendría un adolescente. Los principios para buscar pareja se aplican sin distinción de nivel social, raza, edad o sexo. Recordemos que son aplicables tanto al dating anglosajón como al noviazgo tradicional o a las modernas relaciones de carácter sentimental.

Tu debes considerar estos principios con actitud reflexiva. No deseches ninguno de ellos a priori. Discútelos con alguien en quien confíes y que haya demostrado sensatez y éxito en sus relaciones sentimentales. De ninguna manera nuestras indicaciones han sido escritas para aguarle la fiesta a nadie. Las ofrezco con la esperanza de evitar mayores sufrimientos, tanto en el presente como en los años venideros.

Existen probabilidades de encontrar la pareja ideal si tú decides inteligentemente con quién te vas a relacionar.





Me Voy a Enamorar Bien
Este es un resumen de Los principios esenciales, para mayor detalle en el libro Enamórate bien lo podrás consultar:
  1. Empecemos bien y por el principio. Mi objetivo principal al salir con alguien del sexo opuesto será seleccionar al compañero matrimonial con quien deseo compartir el resto de mi vida. No permitiré que mis amistades sean fruto del azar sino de la Providencia.
  2. Me lo pensaré bien. Una relación interpersonal elegida por mí solo tiene sentido si no me causa más tensiones de las necesarias. Si mi noviazgo no me resulta satisfactorio, por mucho que me duela tengo que acabar con esa relación.
  3. Voy a buscar donde se pueda encontrar. Me voy a relacionar nada más que con los grupos y personas con quien yo me sienta a gusto y que respeten los principios y valores que tengo por supremos.
  4. Mi libertad no me la quita ninguna adicción ni ningún adicto. Sé que el señuelo del placer inmediato me podría estar iniciando en el camino de la adicción, que concluye en la autodestrucción; así que huyo de las adicciones como de la peste. Hoy no soy un esclavo, y por la gracia de Dios no caeré (de nuevo) en la esclavitud de ningún hábito, ni tampoco en la esclavitud de la codependencia de un(a) novio(a) adicto(a).
  5. No abuso de nadie, ni permito que abusen de mi. Si abusa de los demás, acabará abusando también de mí, por mucho que me prometa que eso no va a ocurrir. Al primer abuso daré por terminada una relación.
  6. Los límites yo no los sobrepaso, y tú tampoco conmigo. Todo tiene su límite, y por bueno que sea, se puede convertir en lo peor del mundo cuando se hace fuera de lugar o a destiempo. Hay partes de mi cuerpo que solo las va a ver y tocar mi esposo (a).
  7. Yo estoy en el cambio pero yo no soy capaz de cambiar a nadie. Me he dado cuenta de que si espero que él o ella cambien cuando nos casemos, lo más fácil es que los dos cambiemos... para empeorar.
  8. Ni controlo ni que me controlen. Los controladores en los aeropuertos y para los aviones... Si alguien intenta imponerme su dominio físico o psicológico, no lo voy a permitir. Yo tengo mi personalidad y mi carácter. a mí el único que permito que me controle es Dios, y porque lo he elegido voluntariamente, sabiendo que el no tiene ni un ápice de egoísmo.
  9. Estoy aprendiendo a hablar, y estoy dispuesto a escuchar. Yo no puedo tener una relación con una persona que no puedo comunicarme con toda confianza, y que me escucha con toda atención.
  10. Las víctimas del abuso infantil necesitan ayuda. Si mi pareja la sufrió buscaremos apoyo y consejería profesional. Y si la sufrí yo no lo ocultaré y buscaré ayuda profesional, ya que sé que las personas que sufrieron abuso en la infancia son propensas a desequilibrios emocionales e incluso a ser abusadores.
  11. Dios inventó e sexo. Voy a seguir las indicaciones del inventor. Como está visto y demostrado, los cristianos disfrutan más del sexo, porque lo hacen por orden divina y con el orden divino.
  12. El noviazgo es un compromiso... que puedo romper. Yo siempre voy enserio, y no para jugar con los sentimientos de nadie; pero si la cosa no funciona, vale más romper un día antes dela boda, que diez años después.
  13. Yo únicamente creo y confío en el amor verdadero. Y es el de la primera carta a los Corintios capítulo 13.
  14. Esto acabará bien... porque empezó bien. Yo buscaré la persona ideal, porque yo voy a ser también el novio(a) ideal, para luego tener el matrimonio feliz, que el Creador estableció para todas sus criaturas.


Este es un resumen de Los principios esenciales, para mayor detalle consulta el libro "Enamórate bien", Mike Tucker.

No hay comentarios.:

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger