BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

21 de febrero de 2010

EN QUIEN BUSCAS LA PAZ? PARTE II


En esta ocasión vamos a platicar de un tema que en nuestra actualidad esta causando gran impacto pero sobre todo aceptación cada vez mas normal.
Es comun observar a personas ansiosas por adquirir las revistas y periódicos del día, con el fin de conocer que le deparan los astros para el dia o la semana, lo que posteriormente se convierte en una adicción cada vez mas dificil de controlar y va creando dependencia aun en las desiciones que toma ya que van guiandose solamente de lo que leen provocando con esto el "cumplimiento de las predicciones".
Pero de dónde proviene todo esto? Primero que nada debemos tener enen claro algunos cnceptos:

ASTRONOMÍA: Es la ciencia que se ocupa del estudio de los astros y el espacio.

ASTROLOGÍA: Se ocupa de interpretar el futuro mirando las estrellas y los planetas y pertenece al orden de las prácticas oculltistas.


Normalmente se confunden estos dos términos cuando de signos zodiacales y prácticas ocultistas se trata, nos detendremos en esta ocación en el segundo término que es el que ocupa nuestra investigación, junto con el zodiaco.

ZODIACO: Se denomina al "camino" que vemos recorrer al sol en el transcurso de un año.

Las enseñanzas de la astrología fueron establecidas hace unos cuatro o cinco mil años por sacerdotes caldeos y babilonicos. Aunque hubo algunos cambios, desde entonces la astrología se basa mas o menos en esas viejas afirmaciones. Por tanto, la astrología no tiene ni origen ni trasfondo cristiano.

Fueron los caldeos quienes establecieron esas zonas, asignandole un sector a cada uno de sus dioses babilónicos. Por ejemplo: para ubicar al leon (leo) eligieron un grupo de estrellas que con (ucha imaginación) forman la figura de un león y asi llamaron "constelación de león" a esa parte del cielo, y asi sucesivamente (con mucha imaginación) ubicaron a los dioses paganos en los diferentes meses del año. En realidad, no existe ninguna formación estelar definida que pueda dar base alguna para las afirmaciones de la astrología.
Examinemos algunas caracteristicas aparentemente asombrosas de los signos zodiacales, por ejemplo el que cuando lees el "horóscopo" pienses ¡vaya que es verdad todo lo que dice de mi!!! pero oh sorpresa te asombraras mas todavía cuando te diga que cada descripción esta hecha de forma tan general que puede describir a cualquier persona.

Estimado amigo, nadie puede enterarse por medio de la astrología de algo que todavia no ha acontecido; ¡ y no tiene sentido que nos anticipe aquello de lo que ya teniamos conocimiento! lo triste en este caso es que ese territorio pertenece a la colección de ofertas de Satanás y, en esa área nos ocupamos de lo que Dios ha prohibido estrictamente!

"Asi dice el Señor Todoperoso, el Dios de Israel: No se dejen engañar por los profetas ni por los adivinos que estan entre ustedes no hagan caso de los sueños que ellos tienen, lo que ellos les profetizan en mi nombre es una mentira. Yo no los he enviado, afirma el Señor (Jeremias 29:8,9)

Confía en el Señor y en la libertad que él te ha dado de tomar desiciones, no dependas de las manipulaciones astutas que Satanás utiliza para hacerte su esclavo, pero te daré un consejo: pide sabiduría al Señor para las desiciones que llevaran tu vida por caminos de paz y tranquilidad en los brazos del tierno Salvador.

Nos queda una parte más de este interesante tema, no te pierdas la íltima en nuestra siguiente publicación, Dios te bendiga.

Keila Olivera
Ref: (Kurt Hasel, 2003)
El encanto de la superstición

No hay comentarios.:

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger