BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

17 de septiembre de 2011

PARA MIS HIJOS LO MEJOR....


¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "para mis hijos lo mejor"?. Cuando una madre o un padre expresan estas palabras, muchas veces no reflexionan acerca de "qué es lo mejor". A caso sera la mejor ropa, la mejor cuna, los mejores zapatos, los mejores accesorios, la mejor escuela?

¿Creés tu que algun padre ha pensado en enseñar y dar a sus hijos las mejores cualidades? Lo mejor que podemos darle a nuestros hijos no se ve en forma material, pero vaya que se nota en donde quiera que estan.

LA SENCILLEZ.
Los padres mediante su ejemplo, deberían estimular la formación de hábitos de sencillez y alejar a sus hijos de la vida artificial para conducirlos a la vida natural.

No es prudente dar atención excesiva a los niños...no debemos estimular su vanidad alabando su aspecto, sus palabras o sus acciones. Tampoco debemos vestirlos de una manera costosa o vistosa, ya que esto estimula en ellos el orgullo y despierta la envidia en el corazón de sus compañeros.

El verdadero encanto no se encuentra unicamente en la belleza de formas o rasgos, ni en la posesión de objetos vistosos y costosos, sino en el espíritu humilde y tranquilo, en la paciencia, la generosidad, la bondad y la disposición para trabajar por otros.
Las semillas de la vanidad y el egoismo de los niños que luego se convierten en adultos, no aparecen de la nada, sino que desde la infancia son sembrados y cultivados por los padres que dan a sus hijos "LO MEJOR"

Si tan solo los padres y madres comprendieramos que somos responsables delante de Dios del desarrollo del caracter y cualidades de los niños; no se les hecharían a perder mediante alabanzas y mimos, o se envanecerían mediante la complacencia del vestido.

Quiero invitarte a poner atención en los sabios consejos que fortalecen nuestros hogares, ojala que pudieramos satisfacernos con menos deseos, con menos esfuerzos en procura de cosas dificiles de obtener con el fin de "embellecer nuestros hogares" en tanto que no buscamos aquello que Dios avalua por encima de las joyas: un espíritu humilde y tranquilo.

Recordemos que es mejor soportar alegremente cada incoveniente, que despojarse de la paz y el contentamiento.

Keila Olivera Góngora
Fuente: (Elena G. de White) Hogar Cristiano Cap. 25


No hay comentarios.:

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger