BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

31 de enero de 2010

MINISTERIO DE LA MUJER EN ACCIÓN

El Ministerio de la Mujer y de Dorcas y buenos Samaritanos, llevaron a la práctica uno de sus principales objetivos: SERVIR, atravez de un servicio a la comunidad que sin lugar a dudas fue de gran beneficio para los asistentes.
El Dr. Jorge Cámara Espinoza, dedico su valioso tiempo en el servicio altruista del ministerio de la mujer mediante la atención medica de mujeres, hombres y niños que asistieron para recibir la atención necesaria.

La iglesia cuenta con un equipo completo de miembros con talentos dedicados al servicio del Señor, tal fue el caso de la hna. Landy Cocom e Iliana Rivero. Muchas gracias!!


Ropa, zapatos, despensas fueron donados por los miembros de la iglesia Leona Vicario en beneficio de la comunidad de Jose Nazario en Chetumal QRoo.



Gracias al esfuerzo y dedicación de los miembros del Ministerio de la Mujer, a los clubes de la iglesia asi como ancianos y hermanos por la labor realizada el día 17 de enero en favor de la comunidad, todos ellos coordinados por la siempre dinámica Jael López.
Dios les bendiga hoy y siempre





22 de enero de 2010

Gran Campaña Evangelística

Te invitamos para que asistas del 24 al 30 de enero 2010 en la Iglesia Leona Vicario ubicada en Estero de chac entre José María Morelos y Fco. I. Madero

Hora de inicio 6:45pm


15 de enero de 2010

Club de Guías Mayores


Se les recuerda a los Guías Mayores de la Iglesia Leona Vicario "Setar Betelgeuse", que las reuniones de los Sábados son en punto de las 14:00 hrs con el uniforme de manga corta, recuerden que la puntualidad es algo muy importante y quedó plasmado en el reglamento que hay que cumplir.

Así también se les recuerda las reuniones los domingos en punto de las 7:00hrs para concluir a las 9:00hrs.

Si hay algún cambio o suspensión en alguna reunión o actividad se les anunciará los Sábados antes del culto de medio día por la Directora de Comunicación de la Iglesia, así que estén pendientes. Dios los bendiga y sigamos caminando hacia adelante con CRISTO como nuestro supremo GUIA MAYOR.

Atte.
Directiva del Club Guías Mayores


"Avancemos sin temor guías mayores
Investidos con valor
Ayudando a los jóvenes que quieren
De Jesús en pos seguir
Anunciando el mensaje a los perdidos
Constreñido el corazón
Que en el cielo nos espera una corona
Con estrellas que Dios nos dará"

14 de enero de 2010

¿Te haz Equivocado?



¿Cuántas veces no nos hemos equivocado al tomar desiciones?

Yo creo que perderiamos la cuenta de cuantas veces, algunas por tomar desiciones apresuradas, otras por sentir presión de algo o de otras personas, quizá por no desepcionar a alguien o incluso por no querer lastimar a un ser amado, pero a fin de cuentas terminamos lastimando más y afectando a los demas de una manera que no imaginamos, e incluso afectandonos a nosotros mismos.

Pero.... ¿Porque pasa esto? ¿Porque cuando creemos que es lo adecuado, que es lo mejor, resulta siendo lo contrario?

Para esto hay una respuesta muy sencilla y que muchos de nosotros en ocasiones olvidamos (cosa que no deberia suceder), y es porque no lo ponemos en las manos de Dios, no pedimos su dirección.

Si cada dia de nuestra vida nos encomendaramos a Dios y le pidieramos su dirección para tomar las mejores desiciones en nuestra vida, las cosas serían diferentes, si nosotros confiamos plenamente en Dios, estudiamos su Palabra y nos dejamos guiar entenderiamos las cosas, porque no todo lo que parece bueno lo es, hay situaciones que llegamos a enfrentar en las que a veces no logramos comprender (en el momento) las cosas, y nos quejamos pensando como humanos que aquello era lo mejor, pero Dios que conoce el presente y el futuro, él si sabe lo que es bueno para cada hijo suyo, y conforme pasan los días nos hace darnos cuenta de nuestro error y nos hace reflexionar y ahora si, despertamos y vemos que muchos lamentos, dolores, situaciones negativas, se hubieran evitado, si tan solo hubieramos pedido su dirección.


Cuan bonito sería que cada uno de nosotros lo primero que hicieramos en el día sea agradecerle al Creador por la bendición de vivir un día más, por la oportunidad de ver un nuevo amanecer y por el privilegio de saber que hay un Ser Supremo que nos ama tanto, y que en su infinito amor que escapa a la comprensión humana, fué capaz de dar a su hijo para que nosotros pudieramos ser salvos.

Ese Dios tan grande y maravilloso es en quien yo creo, y por eso te invito que hoy, en este momento que pongas tus planes, en sus manos pidiéndole que dirija cada una de tus desiciones y no esperes un par de horas para hacerlo, no esperes mañana, pasado mañana, la próxima semana, el mes entrante, el año que viene, toma esa desición hoy. Tal vez no todo lo que tu quieras Dios permita que suceda, tal ves si, pero te daras cuenta con el tiempo que Dios jamás se equivoca al permitir que sucedan o no.



Confía en el Señor y el hará.
S.A.O.G.

Programa Especial de Enero




El pasado domingo 10 de enero en el "Car wash Ayaney" en donde los hermanos Mario Moreno y Victor Ayaney nos dieron espacio para realizar una activiad muy especial y esperada por los niños, la directiva del club de aventureros, en la dirección de la hermana Jeni Góngora organizaron un programa con mucha dedicación y cariño para aquellos pequeñitos que empiezan a conocer a Jesús, apesar del frío los niños asistieron y participaron al realizar juegos, se entregaron regalos, entonamos cantos, una bella historia y un teatro guiñol con un hermoso mensaje de la creación de nuestro buen Dios.

Gracias a nuestro buen y amado Padre, que en todo momento vimos su dirección y apoyo para poder llevar a cabo este programa, en donde asistieron alrededor de 13 niños visitas que con alegria participaron y recibieron su presente, que la honra y gloria sea solamente para nuestro Dios y que la semilla sembreada pueda germinar y dar sus frutos.


Agradecemos tambien a todas las personas, aventureros, consejeros, Guías Mayores, Conquistadores, hermanos y hermanas que de alguna u otra forma nos apoyaron para que este programa se desarrollara y saliera con éxito para gloria del Señor.



Formemos parte de los clubes de nuestra iglesia y enseñemos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a compartir el amor de Dios de muchas maneras.

La Cosmovisión Cristiana

Desde los tiempos antiguos yo soy. No hay quien pueda librar de mi mano. Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo. (Isaías 43:13)


Sí, mucho antes de que hubiera día. ¿Recuerdas que cuando la tierra estaba todavía desordenada y vacía ya Dios estaba allí? Siempre ha estado. Es Eterno. Ahora bien, lo que llama la atención de este texto es la tierna relación que el Dios eterno establece con el ser humano. Está decidido a salvarnos.

En el capítulo 43 de Isaías encontramos que Dios se considera a sí mismo Creador, Formador, Dueño del ser humano, Salvador, Redentor y Rey. Todas estas reflexiones de Dios acerca de sí mismo con relación a los seres humanos nos ayudan a elaborar una cosmovisión para entender la realidad completa. Conocemos nuestro origen y así respondemos a la primera pregunta filosófica: "¿De dónde venimos?" De Dios. Creemos en el registro del Génesis y aceptamos nuestro origen divino. Sabemos cuál es nuestra naturaleza: Seres con facultades físicas, mentales y espirituales que buscan una educación que atienda el desarrollo armonioso de estas facultades y así queda respondida la segunda pregunta filosófica: "¿Quienes somos?"

Además, nos consideramos mayordomos, administradores de las grandes bendiciones que nos han rodeado y de las cuales Dios es el Dueño. Cuidamos nuestro cuerpo, tiempo, talentos y recursos. REconocemos nuestras vulnerabilidades y carencias. Sabemos que no podemos hacer lo bueno que tanto deseamos, y también sabemos que el mal que tanto aborrecemos nos resulta casi irresistible de practicar. Por eso miramos a Cristo como nuestro Redentor y Salvador (cuando tengas tiempo lee atentamente todo el capítulo 7 de la carta del apóstol Pablo a los Romanos).

Cristo, por el gran amor que tuvo por nosotros, redimió nuestra herencia perdida en el Edén. Y muy pronto aparecerá en las nubes de los cielos como Rey de reyes y Señor de señores. Esa es nuestra cosmovisión. Todo eso que Cristo hace por nosotros le da el derecho a decirte hoy: "Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo". Por eso puedes enfrentar este día sin temor.

"Cristo vino a enseñar al a familia humana el camino de la salvación e hizo este camino tan llano que hasta un niñito puede abdar por él. Invita a sus discípulos a que avancen en el conocimiento del Señor". MJ 15
Meditaciones matinales para jóvenes
Ismael Castillo Osuna

Sin Temor al Compromiso Matrimonial

Labán y Betuel respondieron: "Sin duda todo esto proviene del Señor, y nosotros no podemos decir ni que sí ni que no". (Génesis 24:50)
Es esencial que los matrimonios puedan utilizar hoy también las palabras de Labán y Betuel, y enfrentar los retos de la vida familiar con seguridad de la conducción de Dios. ¿No te parece? Nadie más para unir dos vidas que aquel que inventó el matrimonio. Frente a Eva, y contemplándola con asombro, Adán no tuvo ninguna duda que Dios había hecho algo perfecto.
En el marco del gran conflicto en el que vivimos, padres, educadores y gobernantes sabemos que el núcleo familiar constituye el fundamento de nuestra sociedad. También la institución del hogar es golpeada por el enemigo con la intención de aniquilarla.

Ahí estaba Rebeca, la hija de Labán, frente a un futuro incierto; frente a la posibilidad de marchar a otro lugar, lejos de la casa de su padre. Ahí estaba para iniciar una nueva vida como esposa y madre. Y con una seguridad que solamente puede brindar la dirección de Dios, respondió a la oferta matrimonial: "Sí" (Génesis 24:58).
El matrimonio es una de las tres desiciones más importantes que toman los jóvenes:
  • ¿En qué voy a creer?
  • ¿Qué voy a estudiar?
  • ¿Con qúién me voy a casar?
Como es para toda la vida, es necesario que pongas hoy tu matrimonio en las manos de Dios para que él lo conduzca. Y si no te has casado, para que pongas tus planes en sus manos. El matrimonio es una invención divina, y él se goza en hacerlo prosperar. No tendrás temor si sigues sus instrucciones.


"Si hay un asunto que debe ser considerado cuidadosamente, y en el cual se debe buscar consejo de personas experimentadas y de edad, es el matrimonino; si alguna vez se necesita la Biblia como consejera, si alguna vez se debe buscar en oración la dirección divina, es antes de da un paso qeu ha de vincular a dos personas para toda la vida". MJ 462
Meditaciones matinales para jóvenes
Isamael Castillo Osuna

12 de enero de 2010

Dios Siempre tiene una Provisión

"El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios", respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos. (Génesis 22:8)
"¿Dónde está el cordero para el holocausto?", había preguntado Isaac, que tenia apenas una visión parcial de la realidad, pero a su tierna edad, poseía un profundo sentido de obediencia. Había salido a una extraña excursión con su padre. Ni siquiera se habían despedido de la mamá y el jóven se había dado cuenta de que su padre estaba muy callado, mucho más reservado que de costumbre. Isaac se daba cuenta de que la mente de su anciano padre estaba en otro lado. Se notaba que se hallaba en profunda reflexión.

Isaac lo acompañaba respetuosamente. En toda su niñez había confiado en su padre, y ahora como adolescente, también confiaba. Era como los pilotos, que ne medio de la neblina, prefieren el "piloto automático", y se dejan conducir para volar seguros. La respuesta de Abraham en el texto de hoy tiene su complemento en la exclamasión de Juan el Bautista, que despues de identificar al cordero lo presentó como el "que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). La respuesta de Abraham significaba vida para Isaac, aunque él no lo sabía en ese momento.

Isaac ahora parado junto a su padre, miraba el sacrificio del canero que había aparecido milagrosamente trabado en un zarzal. "¡Que maravilla que apareció el carnero!", pensó Isaac. "A esto se debe haber referido mi papá cuando me dijo que Dios iba a proveer". La Biblia dice que Abraham ofreció el carnero en holocausto en lugar de siu hijo. Así como nuestro Padre celestial ofreció a su hijo en Holocausto en la cruz del calvario por ti, por mí y por todos sus hijos del mundo.

En el Apocalipsis se identifica aun grupo de redimidos "que siguen al cordero por donde quiera que va" (Apocalipsis 14:4). ¿Cómo no lo vamos a seguir si nos ha salvado de la muerte eterna? Hoy puedes enfrentar el día sin temor, porque haz sido rescatado para vivir por los siglos sin fin.


"Dios tiene recursos de poder de los cuales todavía nada sabemos, y de éstos nos suplirá en nuestro tiempo de necesidad". MJ 104


Ismael Castillo Osuna
Meditaciones Matinales para Jóvenes

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger