BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

28 de junio de 2009

SIERVO BUENO Y FIEL

La gloria, la honra y la alabanza sea para el Dios del Universo quien ha provisto salvación para ti y para mi.

Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel! Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor (Mateo 25:21)

Algún día quisiera escuchar esas palabras de labios de mi Señor y Salvador Cristo Jesús; pero como leímos necesitamos ser buenos y fieles.
Un día escuche que somos similares a las personas con las que nos relacionamos, imitamos incluso actitudes y modos de quienes están cercanos a nosotros. Si convives con personas que se dedican a robar, lo más probable es que pronto seas ladrón; si convives con personas que se expresen con palabras groseras, lo más probable es que pronto tengas un lenguaje grosero; si convives con personas adictas, lo más probable es que pronto te conviertas en una de ellas; pero déjame decirte que si convives con Jesús lo más probable es que pronto escucharás su voz diciéndote ¡Bien, siervo bueno!, porque serás semejante a él, servirás como el servía, ayudarás como él ayudaba y estarás tan cerca de él, como él lo estaba de su Padre; y entonces desearás estar a su lado para siempre, su ley no será una carga para ti, será un placer porque cuando convivimos con Jesús inevitablemente nos enamoramos de él y cuando nos enamoramos de él deseamos hacer lo que sea necesario para estar siempre a su lado, de ahí vienen la palabra leal. Leal viene del latin legalis, o sea, “lo que es conforme a la ley”. La persona leal es la persona “de ley”, un ser que asume el deber de cumplir lo prometido y mantener las reglas que libremente ha querido asumir. Lealtad es fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quien creemos, en los buenos y en los malos momentos. Será entonces cuando nuestro Señor nos dirá ¡Bien siervo bueno y fiel!
Cierto famoso filántropo incrédulo, ordenó a sus empleados un viernes, que el sábado por la mañana fue señal puerto para descargar un buque recién llegado. Un joven escribiente suyo contestó tranquilamente: --Señor G, no puedo trabajar los sábados.
--Ya conoce usted el reglamento –le contestó el señor G.
--Sí Señor, lo conozco, y aunque soy el sostén de mi anciana madre, no puedo trabajar los sábados, que son dedicados al Dios que me permite estar vivo hoy.
--Bueno, pues, suba usted al despacho y el cajero le entregará su finiquito—dijo el señor G.
por espacio de tres semanas anduvo el joven buscando trabajo. Cierto día se presentó un banquero al incrédulo señor G., preguntándole si podía recomendarle persona honrada y fiel para cajero de un banco que iba a abrirse. El señor G mencionó al joven que había despedido, recomendándolo como persona a propósito.
--Pero –dijo el banquero--, acaso no usted lo despidió?
--Sí –respondió el señor G--, lo despedí porque no quería trabajar los sábados, -y el hombre le explico sobre la fe del muchacho y su “necedad en respetarla”….y el banquero respondió: Pero un hombre que puede perder su puesto por no violentar su conciencia, servirá bien de cajero de confianza.
La lealtad y fidelidad a Dios se deja ver aún en las pequeñas pruebas, porque quien se ha enamorado de Jesús sabe que el habrá de proveernos de lo que necesitamos, si el dio su vida por nosotros, les garantizo que no hay nada que él no pueda hacer para que estemos bien. Amigos y hermanos míos no duden en ponerse de parte de la justicia de Dios, aun cuando se desplomen los cielos. Porque será entonces cuando escucharemos a nuestro Señor decir; ¡Bien, siervo bueno y fiel! Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor.
Preparémonos para entrar en el gozo de nuestro Señor por toda la eternidad!!!

Keila Olivera Góngora

24 de junio de 2009

Mujer de Fortaleza

¿Haz deseado alguna vez ser una mujer fuerte?

¿Quieres saber cuál es la Diferencia entre una Mujer Fuerte y una Mujer de Fortaleza?

Esta inquietud de ser capaz de percibir la diferencia entre la una y la otra nació en mi cuando hace tiempo recibí de manos de una querida amiga la siguiente lectura perspicaz:


Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantenerse en forma...
Una mujer de Fortaleza se arrodilla a orar todos los días para mantener su alma en forma.
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje...
Una mujer de Fortaleza tiene Fe en que el viaje la hará más fuerte.
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de Sí...
Una mujer de Fortaleza da lo Mejor de sí a Todos.
Una mujer fuerte camina con pasos seguros...
mientras que una mujer de Fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae.
Una mujer muestra en su rostro Confianza...
Una mujer de Fortaleza muestra una expresión de Gracia.
Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro...
mientras que una mujer de Fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos.


La diferencia fundamental entre una y la otra se ponde de manifiesto cuando topamos con una mujer que tiene su Fortaleza en Jehová. Tal cosa siempre salta a la vista; no se puede ocultar.

Cuando nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, él se convierte en nuestra roca y fortaleza ante todos los embates de la vida diaria.

Cuando salgas este día a afrontar todo lo que tengas que realizar en tu vida, alza tu rostro y levanta el ánimo, confiada en la dirección del Señor.


Camina erguida, sin miedo, porque Jehová es tu Fortaleza y no tienes nada de qué atemorizarte.



"Jehová es mi Luz y mi Salvación... ¿De quién temeré?
Jehová es la Fortaleza de mi vida... ¿De quién he de atemorizarme?"
Salmo 27:1

20 de junio de 2009

Castillos y Coronas


Lo que estaban esperando: "Escuela Bíblica de Vacaciones 2009"
Si tienes entre 5 y 14 años de edad tienes que venir y disfrutar de grandiosos momentos este verano durante el mes de julio, quedan pocos días para que te inscribas.
Para mayor información acércate con tu directora del Ministerio Infantil de tu Iglesia. Y para asistir al Curso en la Iglesia Leona Vicario comunícate con la hermana Mary Mex o a la siguiente dirección electrónica: epdi@hotmail.com

Sirviendo a la Comunidad con Amor

En fechas pasadas se levó a cabo la actividad de Servicio a la comunidad dirigido por el club de Damas encabezado por la hermana Jael López, se ayudó a la comunidad con consultas médicas, entregándole ropa, zapatos, cortes de cabello, artículos de despensa, y alimento vegetariano.
Gracias al Señor y con la colaboración de varios hermanos y hermanas esta actividad se pudo realizar y fué de gran bendición tanto para la comunidad como para los mismos hermanos, la fé en nuestro buen Dios y el amor hacia elprójimo se fue fortaleciendo.

13 de junio de 2009

LOS TRES CONSEJOS

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa,que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente:
'Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre quedebo irme , el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hastael día en que me vaya. El día que yo salga. usted me dará el dinero que yo haya ganado. 'Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:'Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.'El patrón le respondió: 'Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, esta bien?.

Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta. 'El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: 'QUIERO LOS TRES CONSEJOS'El patrón le recordó: 'Si te doy los consejos, no te doy el dinero.'Y el empleado respondió: 'Quiero los consejos 'EL patrón entonces le aconsejo:

1.. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así: 'AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.'El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto: 'Para donde vas?'El le respondió: 'Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera. 'La persona le dijo entonces: 'Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días'.El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA 'Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal. Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada!Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió. Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. 'NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL 'Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Usted ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma. El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.

Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco mas y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. 'NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE 'Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: 'NO VOY A MATAR A MI ESPOSA'. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella. 'Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue. Entonces con lágrimas en los ojos le dice:'Yo te fui fiel y tu me traicionaste...Ella espantada le responde: '¿Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: '¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde? Y ella le contesto: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad. Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.


Amigo que lees estas lineas, recuerda siempre que Dios siempre tienen preparado algo para ti, quiza pases por obstaculos, pruebas, desanimos, pero ten por seguro que si guardas su palabra poniendola por obra, veras grandiosas recompensas en aquel que dejo la gloria por amor a ti y a mi.


Dios nos guarde y permita seguir sus consejos en nuestras vidas, y te aseguro que llegara el día en que podamos decir: Nada me ha costado el cielo.




Cariñosamente: Keila Olivera

EN EL HOGAR TU Y YO NECESITAMOS A JESÚS



El Club de Matrimonios BERIT de la iglesia Central Leona Vicario, tiene el gusto de invitarte a unirte a este grandioso grupo de matrimonios que desean poner a Cristo en el centro de sus hogares y con ello gozar de un bello pedazo de cielo a qui en la tierra.

La cita es cada primer sabado de mes en los horarios y lugares que aqui mismo se anuncian, con temas de sumo interés para nuestras familias, ven y como estos bellos matrimonios goza de las grandiosas bendiciones que Cristo tienen para nosotros.




Nuestra próxima reunión será el sabado 4 de julio, tienes que acompañarnos. Espera más detalles por este medio y en la iglesia Leona Vicario, con los directores del Ministerio de Vida Familiar: Ivan Ramirez García y Keila Olivera Góngora.


ESTE VERANO!!!!!!!!!!!

La Universidad de Montemorelos, mediante sus estudiantes trae este verano dos obras que nos hablan de los temas que más estragos están causando en nuestra época:
  • La Diabetes (Diabetes: Mitos realidades y Esperanza)
  • El Matrimonio (A pesar de nuestras diferencias me casaria de nuevo contigo)

Pero para que te cuento más, mejor adquiere esta grandiosa literatura y encuentra grandes aprendizajes en ella.

Para más información comunicate a los siguientes correos electrónicos:

maho_0190@hotmail.com

loweeenitha_ooh@hotmail.com

Ya veras que no te arrepentiras!!!!

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger