BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

25 de octubre de 2008

Dios tiene todo bajo control

Los papás cuidan de sus hijitos desde que son bebes, desean que esten bien alimentados, bien vestidos y cómodos. Los niños van creciendo confiados en que sus padres los aman y tienen todo bajo control. Observan todo lo que hacen sus padres para que ellos puedan tener lo necesario para crecer felices y que no les falte nada. Dalia una jovencita acababa de recibir una llamada desagradable: había un gran problema familiar. Ella estaba muy triste y no sabía que hacer, sus padres se separaron. Había salido de la escuela y tenía que tomar el autobus para llegar a casa, iba muy desanimada y pensativa: ni si quiera observava a las personas -lo que siempre hacía para entretenerse y que el camino se le hiciera más corto. Antes de bajarse en el lugar acostumbrado, una dama se le acercó y le pasó un papelito. Dalia lo tomó automáticamente, sin siquiera sonreirle se lo metió en la bolsa del pantalón y bajó rapidamente cuando el autobús paró. Cuando iba caminando, sacó el papelito de la bolsa. Ahora le intrigaba el contenido. Lo abrió y leyo lo que decía:
"No se quien eres, no se cual es tu problema, pero recuerda: Dios te ama y tiene todo bajo contro"

Que lindo mensaje le había dado Dios atraves de esta dama que había observado su tristeza, se había interesado en ella y le había escrito un lindo mensaje de ánimo.

Tu tambien querido amigo, recuerda que no importa cuál sea tu situación actual, pero debes recordar que Dios es el Padre que te ama y tiene todo bajo control; confía en Él y verás grandes maravillas en tu vida.

Prefiero a mi Cristo

11 de octubre de 2008

ORACIÓN

Queridos lectores les queremos recordar que él día 25 de octubre es día de oración por las familias pastorales.

Así que rogamos que ese día en donde quiera que nos encontremos elevemos oraciones en favor de esas hermosas familias que con un corazón entregado al Señor, sirven en su maravillosa obra.

Dios bendiga a los Pastores junto con sus preciosas familias

LA OVEJA QUEBRADA

Un turista se encontraba de visita en una zona rural de Suiza. Mientras observaba las bellezas de la región, pasó frente a él un pequeño rebaño de ovejas encabezadas por su pastor. Y al forastero le llamó la atención que una de las ovejas tuviese quebrada una de sus patas. Acercándose entonces al pastor, le comentó el hecho. Y este le respondió: Sí señor ya lo sé. Por extraño que parezca, yo mismo le quebré la pata. De todas mis ovejas esta era de las más atrasadas. Nunca me obedecía. Así que tuve que quebrarle la pierna para que aprendiera a depender de mi. Cuando se sane, éste será el animal modelo del rebaño. Entretanto, esta aprendiendo a obedecer por medio del sufrimiento.
La experiencia de esta oveja nos lleva a observar el comportamiento de los seres humanos. Como ocurrió con el animal ¿no suele acaso el dolor físico o moral convertirse en una escuela efectiva para la vida del hgombre? Sí, en la escuela del dolor podemos aprender lecciones que no seriamos capaces de aprender en circunstancias más favorables. Las adversidades, las angustias, las pruebas y aun la enfermedad pueden tornarse, bajo la dirección del Altisimo, en beneficios permanentes para la vida. No es que Dios nos provoca el sufrimiento, pero si lo permite como nuestro divino Pastor para pulirnos y ennoblecer nuestro caracter.
La felicidad que tanto anhelamos poseer, muchas veces va precedida de dolor. Y si somos buenos alumnos en esta escuela de la adversidad, allí descubrimos por fin la mano bondadosa de Dios.
Si usted estuviera atravesanso un momento especial de quebranto y de dolor (como tantas veces ocurre), y ha pensado que Dios lo tenía abandonado, ¿no le agradaría recordar ahora que el Todopoderoso esta a su lado y que Él puede acrisolar su alma en medio de los peores infortunios?. La oveja de nuestro relato ilustra esta verdad. No estamos solos en la hora del dolor. Cada vez que sufrimos, Dios fortalece nuestro ánimo y nos eleva con su paternal compañía.

COMIENDO SANO

Ingredientes:
Arroz (largo, integral o normal): 1/2 vaso por persona.
2 vasos de agua por persona
4 ó 5 dientes de ajo
Pimiento rojo y verde
1 Tomate
Verduras variadas: zanahorias, brócoli, habas, guisantes, alcachofas...
Pimentón dulce
Colorante amarillo
1 pastilla de caldo vegetal
Azafrán
Aceite y sal

Modo de Preparación

Corta los ajos por la mitad, sin pelarlos. Frielos en la paellera con aceite de oliva, hasta que queden dorados. Retíralos.
En el mismo aceite, echar los pimientos cortados a tiras hasta freirlos. Retíralos también.
Añade ahora al aceite el resto de las verduras troceadas al gusto. Si le echas brócoli o coliflor, tienes que tener más cuidado porque tiende a deshacerse facilmente, así que mejor que lo frias un poco y también lo reserves para luego.
Pela y quita las semillas al tomate, y cortalo a dados.
En un hueco del aceite, echa el pimentón y antes de que se queme, echa encima el tomate. Deja que se fria un poco en él y revuelvelo todo, para que se tomen todos los sabores.
Disuelve la pastilla de caldo en 2 vasos de agua por persona, y calientalo. Lo ideal es hacer un caldo de verduras natural, pero si no se tiene, este es un buen remedio.
Echa el arroz en la paellera, dando vueltas, para que se empape de todo el jugo. Añade el caldo recien hecho y caliente, el colorante, varias hebras de azafrán y echa sal.
Déjalo todo uniformemente repartido. Pon el fuego fuerte hasta llevarlo a ebullición. Espera un par de minutos y entonces lo bajas a fuego lento-medio. Añade ahora lo ajos que tenias reservados por encima, y el brócoli o coliflor.
Añade ahora lo ajos que tenias reservados por encima, y el brócoli o coliflor.
Hay que ir vigilando que haya suficiente agua para que el arroz se haga por todos lados igual (si falta, se puede añadir algo más), y también estar atentos al olor, porque es fácil que se pegue en la base.
Varios minutos antes de que termine la cocción, coloca los pimientos de forma decorativa, radial.
Justo cuando el arroz empieza a estar listo, pero aun algo "aldente" (con el centro del grano crujiente), retíralo del fuego, tápalo y deja que repose unos 3 a 5 minutos.

2 de octubre de 2008

MAGNA INVESTIDURA DE CLUBES

El pasado Sábado 27 de septiembre, se llevó a cabo la investidura de los clubes de nuestra iglesia en el culto del medio día, inició con la entrada de los oficiantes, nos acompaño el Ptr. Israel Presuel Presidente del departamento de Jóvenes de la Misión de Quintana roo, quien fué quien ofició esta ceremonia, y también estuvo con nosotros el hermano Luiz Velázquez Contador de la Misión de Quintana Roo. La entrada de los miembros de los clubes: Aventureros "SAIPH", Conquistadores "ORION" y Guías Mayores "SETAR BETELGEUSE"

Se hicieron los respectivos honores a las banderas: Mexicana, Aventureros, Conquistadores y Jóvenes con sus respectivos ideales e himnos, que fueron dirijidos por miembros de los diferentes clubes.El club de conquistadores tuvo a bien preparar un canto especial para alabar el nombre de Dios.

El Ptr. Israel Presuel presentó un bello mensaje en el culto divino, antes de la investidura de los clubes. Le agradecemos por habernos acompañado y oficiado la investidura.

Invistiendo a los Aventureros
Invistiendo a los Conquistadores
Invistiendo a los Guías Mayores

Es una gran alegría saber que hubo un total de 35 investidos para honra y gloria de Dios; entre ellos 9 aventureros niños y 9 aventureros jóvenes y adultos, 10 conquistadores y 7 Guías Mayores.

Les damos una felicitación a todos aquellos que se esforzaron para conseguir su investidura, que sus conocimientos ahora los puedan emplear en servicio del Señor y de la Iglesia. Club SAIPH, ORIÓN Y SETAR BETELGEUSE Enhorabuena.

XIII SÁBADO Y DÍA DEL CONQUISTADOR

El pasado Sábado 27 de septiembre se realizó el programa de XIII Sábado y de igual modo se celebró el día del conquistador en nuestra iglesia

La participación del departamento de primarios no podía faltar, demostrando lo que Sábado con Sábado aprendían en su departamento.

La participación del departamento de menores fue muy conmovedora, ellos prepararon una represenación muy especial

Nos hicieron reflexionar en el tiempo en que nos encontramos hoy, y que debemos estar listos para cuando vengan los tiempos difíciles " Lealtad al cordero" fue el canto que escenificaron los menores y que a muchos de nosotros conmovió.
Agradecemos a Dios que les da sabiduria a las diferentes maestras de los departamentos para enseñar a los niñ@s y jovenes sobre el evangelio y nuestra preparación espiritual.


Los conquistadores prepararon un programa especial por ser el día del conquistador, en dicho progrma pudimos ver algunas cosas de lo que aprenden en el club. Felicidades!!!

EXAMEN DE INVESTIDURA DE CLUBES

El pasado domingo 21 de septiembre los clubes de Aventureros "SAIPH", Conquistadores "ORIÓN" y Guías Mayores "SETAR BETELGEUSE" se reunieron en la iglesia para el examen de investidura, se evaluó de forma escrita, práctica y oral para que cada miembro del club demuestre lo que ha aprendido y para comprobar si relamente merece y se ha ganado el privilegio de la investidura. La persona encargada de aplicar dicho examen fué el Ptr. del distrito Enrique Pérez Díaz
Misael quien presentó el examen para investirse de Guía Mayor, así también para una clase de aventureros Agustina para Guía Mayor e Indyra para una clase de conquistadores
Los aventurer@s concentrados en el examen que se les aplicó, Melissa y Paulina
Cada niñ@ del club de aventureros aprendió lo que refiere a una de las clase que pertenecen dentro del club, aqui estan diana y Gaby muy concentradas
Luis y otra aventurera respondiendo su prueba
Cabe mencionar que personas ya jovenes y adultas tambien presentaron el examen de investidura del clud de aventureros, esto demuestra que nunca es demasiado tarde para lograr nuestros objetivos.

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger