BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

14 de septiembre de 2008

La Inteligencia de las Cabras

Observemos el curioso comportamiento de las cabras. A su manera, ellas tendrán algo para decirnos.
Como animalitos montaraces, las cabras a menudo avanzan por senderos muy angostos y escarpados. ¿Qué hacen cuando dos de ellas se encuentran frente a frente en una senda que tienen de un lado una pared vertical y del otro un profundo abismo?. Retroceder no puede, tampoco puede desviarse una de ellas, porque el sendero es sumamente angosto. Si las dos cabras insistieran en avanzar, ambas caerían al precipicio. Entonces ¿qué hacen? El instinto les ha enseñado a hecharse a tierra, para que una de ellas pase por sobre el cuerpo de la otra, y asi ambas puedan proseguir su camino. Tal vez nos preguntemos cuál de las dos cabras toma la iniciativa de agacharse. Pues cualquiera de ellas. Lo importante es salvar la vida y seguir caminado sin problemas.

¿No advertimos aqui una lección de conducta humana? Como ocurre con las cabras, el saber "agacharnos" ¿no asegura con frecuencia el resguardo del bienestar propio y ajeno?. Cuántas veces, frente a una discusión, ó cuando debemos arreglar nuestras diferencias con alguien, saldríamos ganando si estuvieramos dispuestos a "agachar el lomo". Pero nuestra naturaleza viciada de orgullo y amor propio nos impide tomar la buena iniciativa. Y así, nuestra obstinación y porfía nos lleva a insistir con nuestros argumentos.

La enseñanza cristiana nos exhorta a despojarnos de nuestras preferencias egoistas y a ponernos un poco en el lugar de nuestro prójimo, quien tiene los mismos anhelos y necesidades que nosotros. Por eso la inmortal regla de oro presentada por el maestro dice "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mt 7:12)

Esta ley de condescendencia humana y de amor fraternal es la única que puede garantizar relaciones cordiales y constructivas. Despreciar esta ley divina equivale a no saber convivir y a deslucir la existencia. De ahí el inmenso valor de saber ceder y comprender. Tal la simple pero importante lección que nos enseñan las modestas cabritas montarases.

Comiendo Sano


Terrina de verduras

Rinde de 4 a 6 porciones
Ingredientes
2 zanahorias cortadas en tiras.
4 espárragos.
1 poro partido en cuartos.
10 champiñones rebanados.
2 tazas de leche evaporada.
4 huevos.
250 gramos de queso manchego rallado.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Preparación
- Cocina las verduras (excepto los champiñones) por separado en agua caliente con sal hasta que esten cocidas pero firmes, escúrrelas y reserva.
- Licua la leche con los huevos, sal, pimienta y nuez moscada.
- Forra con papel aluminio y engrasa un molde para panqué; vacía una tercera parte de lo licuado, espolvorea un poco de queso, acomoda también en el molde la mitad de las verduras cocidas y la mitad de los champoñones y nuevamente añade más queso.
- Vierte otra tercera parte del licuado, pon el resto de las verduras, queso y la última parte del licuado.
- Cubre con papel aluminio y hornea a baño María durante 30 minutos a 180Cº o hasta que cuaje y la superficie este firme.
- Saca el molde del horno, espera a que enfríe un poco, desmolda sobre un platón.
- Corta la terrina en rebanadas, acompañala con ensalada fresca

LA ESPERANZA ES JESÚS


CONFERENCIAS DESDE PHOENIX ARIZONA


La iglesia Adventista del Séptimo Día te invita a descubrir a traves de estas conferencias cómo vivir con esperanza hoy y mañana, encuentra verdaderas soluciones a los problemas más apremiantes de tu vida.

13-20 de septiembre a traves del canal Esperanza Tv en la Iglesia Leona Vicario ubicada en Estero de Chac No. 267 entre Morelos y Madero (Chetumal) ó mediante la pagina de internet a partir de las 7:30pm
http://www.esperanzatv.org/

Orador: Ptr Alejandro Bullón.

5 de septiembre de 2008

“ Unidad Familiar una fé, una esperanza”

El pasado domingo 31 de agosto el ministerio de Vida Familiar de nuestro distrito tuvo a bien organizar una maravillosa experiencia en compañía del Señor y con nuestra familia “Un día de campo” en el rancho "El Encanto "

Los que asistimos pudimos disfrutar de una hermosa convivencia con un bello mensaje, juegos miniferia, partidos, natación, comida y mucho mas.
Iniciamos dando gracias a nuestro Padre Dios por medio de la oración para agradecerle por la oportunidad de reunirnos.

Hicimos algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento para mantener bien nuestro cuerpo durante todo el programa
¡Cabeza, hombro, rodillas y pies! y ¡Grande es el amor de Dios! fueron algunos de los coritos que Cantamos al Señor
Porsupuesto que no podía faltar el devosional que (despues de unos tips de la manera correcta de respirar) nuestra hermana Keila Olivera lo inició y todos juntos memorizamos el versículo de memoria.
Llegó el Ptr. Enrique Pérez quién nos dijo que debemos vencer a los jinetes del apocalipsis, un tema muy interesante, no debemos dejar que ciertas actitudes nos venzan sino que nosotros debemos y podemos vencer con la ayuda de Dios.

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger