BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

30 de julio de 2008

Club Juvenil KADOSH

El Sábado 26 de julio en la Iglesia Nuevo Progreso dió inicio la reunión del Club juvenil KADOSH con los honores a la bandera mexicana y J.A. dirigido por Esaul Ayala.


Un buen número de jóvenes y hermanos se dieron cita para estar en esta reunión para juntos alabar y glorificar el amor de Dios y tambien para escuchar el bello mensaje para fortalecimiento de nuestra vida espiritual.

Una de las actividades que se realizaron fue el "Béisbol Bíblico" del 1 y 2 de Timoteo

Jóvenes de la Universidad de Montemorelos estuvieron presentes y alguno de ellos: Daniel Quiroga, Jocelyn y María Teresa alabaron el nombre de nuestro Dios con hermosos cantos.

El tema de esa tarde fué impartido por Roberto Cuervo de la Universidad de Montemorelos, quién nos habló de las "Claves del éxito".

Otra de las actividades qeus e desarrollaron fue la participación de los coros juveniles de las iglesias, cada coro juvenil alabó al Señor con hermosos cantos. Agradecemos su participación.

24 de julio de 2008

MINISTERIO DE VIDA FAMILIAR

El ministerio de Vida Familiar de Chetumal III, hace una cordial invitación a todas las familias que deseen disfrutar de una maravillosa experiencia en compañía del Señor y con tu linda familia.
La fecha para esta hermosa experiencia, sera el día 31 de agosto en punto de la 7:15 de la mañana en la Iglesia Leona Vicario.
Tienes que acompañarnos y regocijarte en este día con las actividades que tenemos programadas.

Mayores informes de costos, inscripciones, transporte, etc. Acude con tu director local de Vida Familiar o manda tus preguntas al siguiente correo: hidekel10@hotmail.com

23 de julio de 2008

¿QUIÉN DICE ESO DEL MATRIMONIO?

Es muy común escuchar "yo que tu no me caso", "cuando te casas te pierdes de muchas cosas", "ahorita es lindo, ya veras cuando te cases"........... incluso a mi, varias fueron las persones que se aseguraron de no recomendarme ampliamente el matrimonio, sin embargo estaba tan segura que decidí casarme a pesar de lo que algunas personas se encargaron de decirme.

Ahora bien quiero que analices algo conmigo, ¿porqué hacer ver como poca cosa de algo tan sagrado como el matrimonio? digo sagrado porque fué instituido por el Rey del universo: Dios. A lo largo de la historia de nuestro mundo venimos escuchando muchas historias tristes, negativas, desastrosas acerca del matrimonio pero quiero que pienses por un momento que el matrimonio no es lo que todos dicen, el matrimonio es lo que tu con tu pareja y el Señor construyen. Y te puedo asegurar que el hogar fundamentado realmente en Cristo Jesus se convertirá en un hogar de éxito.

Cuántas veces haz escuchado ¡oh el amor duele, amar duele! incluso muchos utilizan la cita del apostol Pablo para confirmar este triste pensamiento "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece" (1 Corintios 13:4) mi querido amigo (a) que lees, cuando Pablo dice que el amor es sufrido no se está refiriendo al dolor causado por infidelidades, maltrato físico o psicológico, al tener que soportar humillaciones, mentiras o chantajes, no, eso no es lo que Pablo esta diciendo, y te quiero llevar a comprender un poco lo que es en primer lugar el amor. "Un joven enamorado de una chica va por ella todos los días al trabajo, ella como parte de sus obligaciones laborales tiene que cargar con gran cantidad material, entre estos: una computadora, una gran mochila con materiales, 3 cajas de documentos importantes y por supuesto su bolsa de mano; el jóven cada vez que va a recogerla al trabajo se apresura y le ayuda a llevar los pesados materiales desde la oficina hasta la casa de ella a 10 cuadras de distancia, pero para el es el momento más hermoso porque ella va a su lado y la carga no le importa porque la ama, los materiales se hacen tan livianos e incluso desaparecen ante tan hermosos momentos a lado de su amada novia"
Qué quiero decir con esto? el amor no es una carga, el amor es el "vínculo perfecto". Cuando existe amor por principio no hay carga alguna que lo opaque, el enemigo trata a toda costa de hacernos pensar que el sufrimiento emocional, el dolor físico infringido por nuestra pareja es parte de lo que la Biblia describe como "el amor es sufrido" y que tenemos que soportar, pero dejame decirte que esto no es asi, el dolor al que Pablo se refiere es aquel que no esta en nuestras manos evitar, porque una palabra ofensiva puede evitarse, una humillación al ser que decimos amar puede evitarse, la infidelidad puede evitarse porque esta en nuestras desiciones como seres humanos. Pero hay cosas que no estan completamente en nuestras manos, como ciertas enfermedades, los accidentes, y la muerte. Qué devastador es el dolor de la muerte de un ser amado, que lamentable es el sufrimiento y la agonia de una enfermedad terminal, cuando hay amor mi querido amigo (a) hay dolor en estas situaciones, hay sufrimiento, hay desesperanza.

Este es el sufrimiento del que hablamos, los obstaculos, los defectos de caracter, las situaciones dificiles de la vida diaria se pueden llevar con paciencia y sabiduria que viene de lo alto, pero el enemigo sabe cuál es el dolor que realmente duele el de una pérdida "irreparable" para quienes no tienen esperanza, y porque digo esto? Porque tenemos un Dios tan maravilloso, un Dios que siempre tiene maravillosas esperanzas para ti y para mi, ese Dios que me ha levantado de situaciones dificiles, de momentos de tristeza indescriptible, de dolores emocionales que lastiman, y quiero decirte que su esperanza para quienes se toman de su mano poderosa y fundan sus hogares en Él, es maravillosa y quiero que la conozcas tambien:

"Y oí una gran voz del cielo, que decía: Ahora la morada de Dios está con los hombres. Y Él habitará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron." (Apocalipsis 21:3,4)

Es cierto que en un matrimonio hay sufrimiento, pero quiero que tengas claro que el sufrimiento es el que no esta en nuestras manos, mientras puedas tu hacer algo para evitar los que si estan en las tuyas, hazlo, porque es la unica forma en la que un hogar puede salir triunfante con Cristo como su fundamento. Y si el enemigo te hace sufrir con el dolor de la muerte o la enfermedad, recuerda la maravillosas palabras de tu amigo Jesus, quien nos ha mostrado el amor perfecto al dejarlo todo por slavarte y brindarte la esperanza de que un día muy pronto todo el dolor se acabará, y Él mismo estará ahi contigo. Yo quiero estar ahi ese día ¿y tu?.

Dios te guarde hoy y siempre, es mi oración.
Keila Olivera Góngora

22 de julio de 2008

ESCUELA BIBLICA DE VACACIONES

Al fin llegaron los días que los niños tanto deseaban: la Escuela Biblica de Vacaciones, para esto la iglesia Leona Vicario tuvo a bien desarrollar los maravillosos temas de "Las armas de mis héroes favoritos" en la semana del 7 al 12 de julio con la asistencia de hermosos niños que se llevaron grandes lecciones que serán pieza importante en sus vidas. La directora de la Escuela Biblica de Vacaciones junto con las pacientes y cariñosas maestras, pusieron todo su empeño para cumplir el pedido del maestro Jesús "Dejad a los niños venid a mi y no se los impidais, porque de ellos es el reino de los cielos"
Cada uno de los pequeños nos enseñaron una pequeña parte de las cosas que apendieron en su paso por esta escuela especial de verano.
A traves de las historias de Josias, Sanson, el niño de los peces y los panes y por supuesto Jesús, los niños pudieron llevarse grandes enseñanzas que aplicarán en su vida diaria.




Oramos porque esas hermoas criaturas de Jesus, se tomen de la mano poderosa del que es su mejor amigo y caminen seguros a la Canaan celestial a lado de sus famlias hermosas.

Les esperamos el próximo año con mas de las aventuras en la Escuela Biblica de Vacaciones.

CLUB DE MATRIMONIOS FUNCIONANDO

La iglesia Leona Vicario tuvo a bien realizar su quinta reunión de matrimonios a nivel local con la asistencia de 8 preciosos matrimonios que se dieron cita en casa de la familia Díaz Gomez. Durante la reunión se trató un tema de suma importancia para las familias de nuestra iglesia "El culto familiar" actualmente son contados los hogares en los cuales se lleva a cabo este momento tan especial de comunión con Dios en familia.

A traves de experiencias y ejemplos reales los matrimonios pudimos compartir la bella experiencia del culto familiar y las formas en que podemos llervarlo a cabo sin que este resulte en una rutina o una carga pesada para los jóvenes de nuestros días.

Además, al finalizar la reunión, cada familia hizo un compromiso con el Señor para que este importante momento en comunión con Dios no se deje pasar en sus hogares, ya que se concluyó que una casa fundada en la roca es una casa que permanecerá firme ante cualquier adversidad, y la roca de nuestro fundamento es Cristo Jesús.

6 de julio de 2008

INTERCAMPOREE GUÍAS MAYORES, RÍO DE JANEIRO CHIAPAS

¡Esforzados y Valientes!
Ese fué el título del camporee del club de Guías Mayores que se llevó a cabo del 5 al 8 de junio en el campamento Río de Janeiro, Chiapas en donde asistieron aproximadamente más de 2000 guías mayores que se dieron cita para participar en diferentes eventos que tanto habían esperado y que con gran esfuerzo, dedicación y demas lucharon por estar presentes. Apesar de las inclemencias del tiempo que no les impidió disfrutar de dicho camporee los Guías Mayores se Esforzaron y fueron muy valientes con la ayuda de Dios.

La llegada del club Setar Betelgeuse de nuestra iglesia fue la mañana del día jueves 5 de junio, empieza la emosión con el armado del campamento. Algunos ayudaban con el área de cocina

Otros miembros del club apoyaban armando la portada del campamanto ¡eso es el trabajo en equipo chicos!Tambien las guias mayores ayudaban levantando el campamento

De igual forma, otros clubes que asistieron al camporee, trabajaban para tener listo su campamento a tiempo

Tres jóvenes trabajadores prepararon la bicicleta de montaña que se utilizaría en un evento, pero con motivo del mal tiempo ese evento fue suspendido.

Descansando un poco despues de tanto trabajar pues el sol estaba muy bravo que muchos agarramos un colorsito
Listos y a tiempo para disfrutar de la inauguración del camporee tan esperando


Uno de los eventos en los que el club Setar Betelgeuse participó fue "Escuadrón" en el que debían demostrar sincronización, coordinación, y creatividad. Las evoluciones que preparó el club con gran esmero y dedicación fueron: Flecha, reilete, triángolo, círculo y cruz. FELICIDADES!! Lo hicieron muy bienEl evento de Catapulta griega que consistia en armar una catapulta y lanzar globos con agua y recibirlos sin que se rompan ni caigan al suelo, aquí demostraron su destreza y habilidad en amarres como el amarre cuadrado y diagonal.


1 de julio de 2008

ESFUERZATE Y SE VALIENTE

Hace unos días platicábamos mi esposo y yo con una joven, acerca del bajo rendimiento que esta había tenido en la escuela, tratamos de hacerle ver las posibles causas de sus resultados, cuando tuvo la oportunidad de hablar, lo primero que ella contestó fue: “es que esos maestros no nos enseñan bien”, “es que la información que nos dan no es la misma que nos califican”, “es que nos piden trabajos que no revisan después”. Mi esposo comenzó a platicarle de la universidad en la que él estudió y los métodos más severos de evaluar a los alumnos, entonces la joven guardó silencio por un momento y después dijo: “si yo estudiara en esa universidad, entonces si le pondría ganas”

Un gran número de personas, se pasan la vida lamentándose y quejándose de lo que son, de lo que tienen y de lo que no tienen, en lugar de apreciar las maravillosas bendiciones de las que están rodeadas, y esforzarse por alcanzar las cosas que desean. Dejan de mirar lo que sí tienen, lo grandiosos que pudieran ser y de lo que podrían lograr si tan solo pusieran de su parte.

Puedo decir con seguridad que las personas que más se quejan son las que menos se esfuerzan, son las que menos hacen algo para mejorar la “terrible” situación en la que dicen estar, la condición humana cada día se vuelve más triste, las personas se esfuerzan menos por alcanzar metas (si es que existen metas trazadas); y no se dan cuenta que al final del día los más perjudicados o beneficiados en todo esto, son ellos mismos. Toman la vida que Dios les concede como una oportunidad para levantar la voz y quejarse de todo lo que les sucede.

Volvamos al ejemplo de la joven estudiante, lo primero que ella hizo cuando le hicimos ver la condición en la que se encontraba, fué culpar a otras personas y a las circunstancias. El ser humano en la vida diaria actúa de la misma manera, en lugar de aceptar su situación y pensar en como salir de ella, busca culpables para aminorar el martirio de su propia conciencia, incluso hay ocasiones en que busca los errores de quien le hace ver su condición para sentirse mejor y para acallar la voz que lo ha sacudido, se niega a darse cuenta de que las quejas que ha exteriorizado son para él mismo.
La segunda reacción de la joven al escuchar un testimonio similar al suyo pero con diferentes resultados, fue su mejor lección. Sin darse cuenta reconoció la mediocridad de sus pensamientos y respondió “si yo estudiara en esa universidad, entonces si le pondría ganas”. En ese instante aceptó la forma en que enfrenta su situación, simplemente no se había esforzado en absoluto, lo que significa que su bajo rendimiento no se debía a los profesores, ni a la escuela, ni a los métodos de evaluación, sino a ella misma. No había hecho nada para remediar su triste situación; y estoy segura de que después de reflexionar en sus propias palabras, cayó en cuenta de lo que debía hacer.

Querido amigo, amiga que lees estas palabras, no podemos ir por la vida deseando situaciones, circunstancias, o alternativas que no tenemos, debemos estar concientes de nuestra situación sea cual sea, debemos enfrentar nuestras debilidades, y luchar con lo que tenemos para alcanzar lo que queremos. Eso me recuerda a un hombre muy pobre que decía, si yo hubiera nacido en una familia adinerada vendría y ayudaría a los pobres que viven en este lugar, la realidad de este hombre es que no nació en una familia adinerada, y tampoco había hecho algo por ayudarse a si mismo, cómo podría pensar en ayudar a otros si el no hacia algo por su situación, se pasó mas de 40 años pensando de esa forma y murió siendo un pobre enfermo de alcoholismo que en lugar de enfrentar y vencer sus obstáculos se pasó toda la vida siendo un esclavo de su mediocridad
¿En qué circunstancias te encuentras hoy?, ¿estas haciendo algo por cambiarlas? o solamente estas siendo esclavo de lo que no eres, lo que no tienes y lo que no puedes. Si es eso lo que piensas entonces te dejo una hermosa promesa de tu mejor amigo:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josue 1:9)


Keila Olivera Gongora.

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger