BIENVENIDOS

Iglesia Adventista del Séptimo Día - Leona Vicario - Distrito de Chetumal 3

Etiquetas

13 de mayo de 2008

AMOR POR PRINCIPIO


Hace algunos años leí en un matinal una reflexión que ha marcado la forma en la que pienso acerca del amor, y quiero compartirla con ustedes, si alguien tiene ese matinal aún les invito a leerlo, porque grandes lecciones podemos aprender de el, el nombre que llevaba es "Un nombre Nuevo" y la reflexión siguiente la encontramos registrada en la fecha 20 de marzo de 2004 escrita por Miguel Angel Nuñez.

"Se mataron por amor"
"Drama Sentimental"
"Los sentimientos arrolladores de dicha pareja"
"La pasión es más fuerte"
Todas estas frases han sido extraidas de un diario, en un solo día. Son las expresiones que las personas suelen utilizar para referirse a uno de los mayores dones de Dios, el amor.

La tendencia es describir el amor en términos sentimentales. El sentimiento es una emoción natural. Está relacionada con "sentir" y con los "sentidos" hace alusión a la capacidad que tienen los seres humanos de reaccionar a estímulos sensoriales. En si mismo no es malo ni bueno. Es una reacción neutra. Somos nosotros los que le asignamos un determinado valor, por la forma en que nos relacionamos con el sentimiento que se genera.
Una caracteristica básica de los sentimientos es que son pasajeros. Cuando alguien se enoja, lo normal es que pronto aquel enojo se acabe; si continua por mas tiempo y se convierte en odio o amargura, termina siendo patológico. Lo mismo sucede con la tristeza; es normal que venga y se vaya.
Amar sobre la base de los sentimientos supone construir un edificio sobre una base cambiante e inestable.
Nadie en su sano juicio construiría un edificio sobre una corriente de agua; sabe perfectamente que la riada está en movimiento y en perpetuo cambio. Basar el amor en sentimientos es como construir una casa sobre una corriente de agua. Es simplemente imposible sustentarla. Tarde o temprano el edificio se vendrá abajo, porque carece de una base sólida.
Lo contrario de los sentimientos son los principios. Un principio es una base sólida. Las casas suelen construirse sobre roca. Vienen tormentas, lluvias y temblores, y una casa asentada sobre la roca permanece.
Quien ama de verdad ama por principio. Es decir por voluntad. El amor es una desición, no un sentimiento arrebatador que viene y va. Se decide amar. Se elige amar.
Los que andan por la vida siendo inestables en el amor, simplemente expresan que estan construyendo sobre bases cambiantes. No podemos amar por voluntad a menos que nuestra voluntad sea dirigida por un poder superior. Por eso es que Juan dice que "El que no ama no ha conocido a Dios" (1 Juan 4:8) en otras palabras el que llega a amar lo hace sobre la base de un poder sobrenatural que viene de Dios. El problema es espiritual y no sentimental.

¿Amas por principio o sentimiento? La diferencia puede ser fatal.


Keila Olivera Góngora

Familia en Cristo Jesús

Familia en Cristo Jesús
Powered By Blogger